Notas
> 07 de Septiembre de 2017
Hace diez años, Los Pumas provocaban el mayor cimbronazo en una Copa del Mundo y vencían por 17-12 a Francia en el mismísimo Saint Dennis. Recordá aquel mojón histórico del equipo de Marcelo Loffreda que cambió radicalmente el curso del rugby argentino. 
> 04 de Marzo de 2016
El Kings Park Stadium, donde mañana chocarán Sharks y Jaguares, es el escenario donde Los Pumas vencieron por primera vez a los Springboks. Fue el 8 de agosto del año pasado, por la última fecha del Rugby Championship, con varios nombres que se repetirán mañana.
> 08 de Julio de 2015
Derek Bevan, árbitro en la final del mundo de 1991, recordó una famosa jugada donde el local Inglaterra reclamaba un try-penal ante Australia: "Más veo la jugada, más convencido estoy de la decisión que tomé", dijo el galés.
> 24 de Junio de 2015
El 24 de junio de 1995, Sudáfrica venció a Nueva Zelanda por 15-12 en Ellis Park y alzó su primera Rugby World Cup. En un momento de tensión social, el rugby ayudó a acercar las posturas de dos naciones enfrentadas dentro de un mismo país.  
> 19 de Junio de 2015
Hace 50 años, el seleccionado argentino vencía en Johanesburgo a los Junior Springboks, segundo seleccionado de Sudáfrica, por 11-6 y llamaba la atención de todo el mundo. En aquella primera gira fuera del continente, nació el mote de Pumas.
> 08 de Junio de 2015
En las encuestas que está realizando la World Rugby para elegir al mejor XV de la historia de los Mundiales, la primera línea de ese equipo quedó integrada por argentinos: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Omar Hasan fueron los más votados en sus posiciones.
> 22 de Mayo de 2015
Ayer fue inaugurada la estatua de Hugo Porta en Costanera Sur, Capital Federal. El histórico apertura de Banco Nación y Los Pumas se suma a una lista de deportistas destacados con su homenaje: "Tener una estatua es como vivir más allá de uno".
> 06 de Mayo de 2015
Horacio Agulla recordó su debut en una Rugby World Cup, en el histórico 17-12 ante Francia: "Era un chico joven y tenía un montón de preguntas en mi cabeza. El estadio estaba lleno y había muchos argentinos. Fue un partido emocionante".
> 29 de Mayo de 2012
John Eales redefinió la posición de segunda línea por su despliegue y capacidad para jugar con las manos. Un dotado que llevó a Australia al período más prolífico en su historia.
> 23 de Mayo de 2012
De los tres partidos que finalizaron empatados en los anales de la Copa del Mundo, dos fueron protagonizados por los mismos rivales: Japón y Canadá, en 2007 y 2011. Una historia de similitudes.
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:

Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.