> 25 de Febrero de 2019
Jaguares consiguió su primera alegría

¡Qué triunfo! Con actitud para sobrellevar un pasaje adverso y con mucho temperamento para hacerse fuerte en un campo pesado, los Jaguares doblegaron a Bulls por 27-12 y consiguieron un triunfo espectacular con punto bonus para esperar entonados el cruce ante Blues. Cubelli, en su primer partido con la franquicia nacional, resultó clave. 

Lo merecía Jaguares. Por el esfuerzo y el sacrificio colectivo realizado a lo largo de los 80 minutos para contener a un pack experimentado bajo una persistente llovizna y, sobre todo, por esa fuerza de superación interior que afloró en Liniers para dejar atrás el mal trago del debut y sacarle la primera sonrisa al staff que encabeza Gonzalo Quesada.
 
Desde el inicio se vio dos diferencias claves que marcarían el rumbo del partido: la vocación defensiva de los argentinos para salir bien arriba ahogando al adversario y el orden en campo propio para no ofrecerle infracciones a los sudafricanos.
 
Y fue justamente de esa locura defensiva del elenco nacional que se produjo una desconexión en la línea de backs visitante que Matías Orlando aprovechó a la perfección al tomar una pelota sin dueño y correr de costa a costa para poner, tras varios avances peligrosos, a los argentinos 7-0 al frente.
 
Antes de que expire la primera parte, Bulls se acercó con un penal de Pollard y dejó la chance de la recuperación. Y esa insinuación que había mostrado en el cierre del primer parcial la expuso con otros tres envíos del apertura para 12-10 en 20’ del complemento. 
 
Pero cuando las dudas se apoderaban de todos en Liniers, Rodrigo Bruni marcó un try clave producto de un gran line y maul que inyectó de energía a los argentinos. Ese aporte, sumado al endiablado ingreso de Matías Moroni, resultó clave para que el local liquide el pleito con otro notable movimientos de los backs que definió Delguy. 
 
Merecido desde todo punto de vista para un elenco argentino que de a poco va mostrando el estilo de juego que pretende su entrenador y se inyecta de energía para esperar el gran duelo ante Blues del próximo fin de semana. 
 
Jaguares (27): Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap), Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas. 
Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni. 
Entrenador: Gonzalo Quesada.
 
Bulls (12): Warrick Gelant, Cornal Hendricks, Jessie Kriel, Burger Odendaal, Rosko Specman, Handre Pollard, Embrose Papier, Duane Vermeulen, Hanro Liebenberg, Ruan Steenkamp, Lood de Jager (c), Jason Jenkins, Trevor Nyakane, Schalk Brits, Lizo Gqoboka
Suplentes: Corniel Els, Simphiwe Matanzima, Dayan van der Westhuizen, Eli Snyman, Thembelani Bholi, Ivan van Zyl, Manie Libbok, Dylan Sage. 
Entrenador: Pote Human
 
Tantos en el Primer Tiempo: 18', Gol de Díaz Bonilla por try de Orlando (J); 24', Penal de Pollard (B)
Resultado Parcial: Jaguares 7 - Bulls 3.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 5', 14' 20', Penales de Pollard (B); 9', 27', Penales de Díaz Bonilla (J); 23', 33', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Bruni y Delguy (J); 
Amonestados:
 
Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)
Asistentes: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), and Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)
Cancha: Vélez. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: Emiliano Raimondi
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.