> 04 de Febrero de 2019
“Quiero jugar todos los partidos”

Consustanciado con la actualidad de Jaguares rumbo a lo que será el debut del equipo ante Lions el próximo 16 de febrero, Guido Petti apunta a tener continuidad en la franquicia para ganarse un lugar en la RWC 2019. “Creo que pensando en el Mundial ahora no generas nada”, señaló el segunda línea. 

Metido de lleno en este nuevo ciclo que asoma con Gonzalo Quesada como head coach y apuntando a llegar en plenitud al inicio de la competencia en donde se cruzarán con el vigente subcampeón del torneo, Guido Petti entregó el objetivo personal que se trazó para este 2019. 
 
“En lo personal no quiero rotar en absoluto. Quiero jugar todos los partidos y cada semana la vamos a preparar para poder estar en cancha. Creo que pensando en el Mundial ahora no generas nada, por lo que si hacemos las cosas bien ahora va a repercutir más adelante con Los Pumas. Queremos evitar llegar fundidos a septiembre y por eso los preparadores físicos y los entrenadores se dedican a eso. Vamos a estar bien”, aseguró el forward consultado en Espn por una posible rotación.
 
Y luego se refirió a la labor en las formaciones fijas y a las metas trazadas a nivel colectivo: “El scrum fue el punto más flojo el año pasado y, junto a la defensa, tiene que ser nuestros pilares. Vamos en ese camino. Nuestra virtud en el line estuvo en la velocidad, tratando de estar antes para no darle tiempo al rival a que te pueda leer. Estudiamos mucho a nuestros adversarios y por eso sabemos a qué lugares apuntar para defendernos”, añadió.
 
Por último, se refirió a la evolución que experimentaron los jóvenes valores que asoman en su puesto: “Estuvimos con Lucas Paulos y el “lungo” Molina, que después pasó a Argentina XV. Son jóvenes, pero tienen muy buen porte físico. Se están entrenando de muy buena manera y creo que crecen día a día. Eso se notó con Paulos en el partido con Uruguay. Es un jugador muy callado, que actúa en la cancha y siempre que tiene una oportunidad la pone adelante”.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.