> 01 de Febrero de 2019
Vuelta de página

Juan Pablo Socino aprendió las lecciones que dejó la derrota con Kings y mira hacia adelante con Edinburgh. En su última entrega, el back argentino hizo foco también en el apasionante Seis Naciones y un Americas Rugby Championship que toma cada vez más vuelo. 

No tuvimos un buen viaje a Sudáfrica.
 
No ganamos que era lo que habíamos ido a buscar.
 
No supimos aprovechar la oportunidad para sumar puntos y establecernos en el segundo puesto de nuestra Conferencia.
 
Luego de una gran semana de entrenamiento en Port Elizabeth, con mucho calor, donde trabajamos a gran intensidad, llegamos al partido bien preparados. Si bien teníamos varias ausencias debido al inicio del Seis Naciones, el entrenador le dio oportunidad a varios jugadores que venían con pocos minutos de juego. Sabíamos que el clima iba a ser un gran factor en el partido, ya que de jugar con -2 grados en Escocia a tener que enfrentar 23 grados, el cambio es notorio.
 
El comienzo del partido no fue el esperado, ellos lograron marcar en los primeros minutos y nosotros debido a una gran cantidad de imprecisiones, no logramos establecer nuestro juego.
 
Nuestra propia frustración les inyectó a ellos de energía. Cuando jugamos con ellos en Murrayfield, les ganamos 38 a 0 por lo que al irse ganando al descanso, los Kings estaban en una gran posición.
 
La calma de los entrenadores en el entretiempo nos hizo entender que lo que habíamos hecho no reflejaba la calidad del equipo ni mucho menos el estilo de rugby que proponemos todos los fines de semana.
 
La estrategia era simple: confiar y ejecutar el plan de juego, bajar el número de perdidas de posesión y capitalizar cada oportunidad que se presentara. En esencia nuestro juego en los últimos partidos.
 
Fuimos más dominantes en el inicio del segundo tiempo, tratando de avanzar más allá de algunas imprecisiones, con otra actitud.
 
Dimos vuelta el partido y parecía que volveríamos a ganar en el segundo tiempo, más allá de que ellos se acercaban peligrosamente.
 
El rugby es así; no siempre pasa lo que debe o lo que parece que va a pasar. Luego de la salida, con una corrida de casi 80 metros, Kings logró dar vuelta el partido, imponerse 25-20 y hubo que tirar a basura todo el esfuerzo que habíamos puesto en este viaje.
 
La realidad, y con la más humilde de las autocríticas, es que no jugamos bien y no hubiéramos merecido la victoria.
 
De regreso a Edimburgo nos dieron una semana libre por el inicio del Seis Naciones.
 
Un torneo que paraliza a todo Europa y cautiva a muchas otras partes del mundo.
 
Jugar en el Guinness Pro14 y en la Copa Europa me permite saber cómo está cada país.
 
Veo a una Irlanda probablemente favorito, que viene jugando un gran nivel, demostrado internacionalmente pero también lo hacen sus provincias (Leinster, Munster, Connatch, Ulster).
 
Inglaterra, sin importar el nivel que venga mostrando, siempre es candidato. Tiene un plantel plagado de figuras que juegan en una de las ligas más importantes del mundo.
 
Gales quiere dar la sorpresa, demostrando por momentos que puede jugar de igual a igual contra los mejores.
 
Luego de sus victorias en junio y noviembre contra Argentina, Escocia busca dar el batacazo, especialmente de la mano de jugadores que vienen destacándose en Edimburgo y Glasgow en el Pro14.
 
La inconsistente Francia nunca deja de sorprender, lamentablemente no siempre para bien, con flashes del típico rugby champagne pero con errores que no son dignos de este nivel. 
 
Y siempre desde atrás sigue Italia, sin muchos recambios en el plantel, manteniendo al incansable Sergio Parisse, pero probablemente sin muchas expectativas de parte del mundo rugbístico.
 
No es el único torneo internacional que empieza el fin de semana. El Americas Rugby Championship, que va a estar disponible en Norteamérica en FloRugby, es otro que crece año a año.
 
Me fui de Argentina antes de que estuviera el ARC pero para una región que tenía como déficit la competencia, es una gran oportunidad para que jugadores y equipos mejoren en la alta competencia. Por suerte, los horarios no se cruzan con los del Seis Naciones así que espero ver algunos partidos por streaming.
 
Autor: Juan Pablo Socino
Foto: Edinburgh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.