> 08 de Enero de 2019
¡Wyllie no se la complica!

John Sturgeon, ex manager de los All Blacks, reveló que el debut de Va'aiga Tuigamala en el seleccionado neozelandés se retrasó dos años porque Alex Wyllie, que luego sería head coach de Los Pumas, no sabía deletrear su nombre. ¡Increíble! 

En el marco de una charla que brindó en Greymouth, Sturgeon contó anécdotas de su época como manager del seleccionado, que coincidió con la presencia de Wyllie como entrenador, y regaló una perlita que desató la risa de todos los que estaban presentes.
 
En 1989, en la previa a un test con Gales, Wyllie se reunió con Sturgeon en la habitación del hotel para definir el equipo y, aunque Tuigamala se perfilaba para jugar, quien formó como wing fue Terry Wright, que apoyó un try en la victoria por 34 a 9 ante el Dragón. El back de origen samoano no quedó ni siquiera entre los suplentes. 
 
¿Qué pasó? "Estábamos eligiendo el equipo en Gales. Yo estaba escribiendo hasta que llegamos a los wings y él dice 'Tuigamala'. Le pregunto cómo se deletreaba y dijo: 'no te preocupes, pone a Terry Wright'", contó Sturgeon.
 
El primer test de Tuigamala en los All Blacks sería dos años más tarde, frente a Estados Unidos por la RWC 1991 en Inglaterra. El wing jugó 19 partidos hasta 1993. En 1996 hizo su estreno para Samoa e incluso enfrentó a Los Pumas de Wyllie en la fase de grupos de la RWC 1999, con victoria argentina.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Zimbio
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.