> 02 de Enero de 2019
El renacer de Cordero

Hace un año, Jaguares anunciaba su plantel para 2018 sin el talentoso wing, que venía de perder el puesto en la franquicia y Los Pumas ante la explosiva aparición de Ramiro Moyano. El ex Regatas encontró refugio en Exeter y relanzó su carrera al convertirse en una pieza inamovible del equipo inglés. 

Un año atrás, la pretemporada de Mario Ledesma empezó con una fuerte novedad: Santiago Cordero, el wing que fue una de las figuras en la RWC 2015, ya no era parte del equipo y su futuro era una incógnita hasta que, a fines de enero, se anunció su llegada a Exeter.
 
Casamiento de por medio, el back formado en Bella Vista partió hacia Inglaterra para hacer su primera experiencia en Europa y buscar recuperar su mejor nivel tras perder terreno en el seleccionado: en 2017, estuvo en apenas tres tests, uno como titular.
 
Con la temporada ya empezada en el viejo continente, no le resultó fácil, pero sumó minutos y mostró nuevamente las condiciones que lo llevaron a brillar en Argentina.
 
En total, Cordero participó en nueve partidos (ocho como titular) entre Premiership y Anglo Welsh Cup y, aunque no pisó el ingoal, encantó con su desequilibrio y se ganó un nuevo contrato con los Chiefs, donde había llegado sólo hasta el cierre de la campaña 2017/18.
 
Después de tener su primera pretemporada con Exeter, el wing mostró una notable mejoría y se adueñó del puesto en el arranque de la Premiership 18/19. En total, lleva 14 partidos (contando cuatro de Champions Cup), 1094 minutos y cinco tries. Pero, más importante aún, parece un jugador más completo.
 
Con Bautista Delguy y Ramiro Moyano afirmados más Emiliano Boffelli, que jugó casi todo el año como full back por la lesión de Joaquín Tuculet, Ledesma parece tener bien cubiertas sus opciones en las puntas, pero el momento de Santiago Cordero (como el de Juan Imhoff) es para tener en cuenta. Los europeos, por ahora sólo en caso de necesidad. ¿Tendrá Pelusa una nueva chance con la celeste y blanca?
 
Autor: Mundial XV
Foto: Jaguares / Exeter
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.