> 31 de Diciembre de 2018
Los hechos que marcaron el 2018

Este año que se fue tuvo lugar para campeones de siempre como los All Blacks y Crusaders, pero también dejó espacio para algunas sorpesas. Alumni, con el recuerdo bien fresco de su inolvidable título, e Hindú, que también tiene motivos para festejar, los grandes ganadores a nivel nacional. 

17 de marzo - Europa tiene nuevo campeón
Después de dos títulos consecutivos de Inglaterra, Irlanda le puso fin a la racha de Eddie Jones y se consagró en Europa con Grand Slam incluido. 14º título para el Trébol.
 
11 de mayo - Cardiff conquistó Bilbao
Previo a la final de la Champions Cup, Cardiff superó al Gloucester de Mariano Galarza por 31 a 30 y se adjudicó la Challenge Cup, el segundo torneo continental a nivel clubes.
 
12 de mayo - Aprovechando el momento
Con el impulso de los jugadores que venían de consagrarse en el Seis Naciones, el Leinster de Jonathan Sexton sacudió 15 a 12 a Racing en la final se quedó con su cuarta copa.
 
26 de mayo - Con acento argentino
Con Juan Figallo y Marcelo Bosch, Saracens superó 27 a 10 a Exeter en Twickenham y le arrebató el título de la Premiership. Cuarta vuelta olímpica para los Sarries.
 
2 de junio - De la mano del 10
Con Benjamín Urdapilleta como figura, Castres derrotó en el partido decisivo a Montpellier por 29 a 13 y se proclamó campeón del Top 14 francés. 
 
30 de junio - El mejor del país
En el José Amalfitani, Hindú le ganó 25 a 0 a Newman y se consagró en el Nacional de Clubes por cuarta temporada consecutiva. El Elefante levantó su novena copa en el torneo de la UAR.
 
4 de agosto - Los Reyes del Súper Rugby
En Christchrch, Crusaders no dejó dudas y le ganó por segundo año consecutivo la final a Lions. Con el 37 a 18, los neozelandeses alcanzaron su noveno título en la competencia que los tiene como máximos ganadores.
 
29 de septiembre - La sana costumbre
Los All Blacks echaron por tierra la ilusión de Los Pumas y, con un 35 a 17 en Vélez, se consagraron por sexta oportunidad en el Rugby Championship, a una fecha del cierre.
 
27 de octubre - La vuelta de un gigante
El apasionante torneo provincial neozelandés vio el renacer de Auckland, la unión con más jugadores del país, que volvió a festejar un título después de siete temporadas al vencer 40 a 33 a Canterbury, el mejor de la última década.
 
27 de octubre - Mordió el tiburón
La histórica Currie Cup sudafricana, el torneo que en breve tendrá compitiendo a los Pampas XV argentinos, consagró a Sharks como el mejor tras vencer en el choque decisivo a Western Province en Ciudad del Cabo. 
 
27 de octubre - Fiji existe
En su segundo año de competenica, Drua, franquicia fijiana, se lució en el National Rugby Championship australiano y se coronó tras ganarle a Queensland Country por 36 a 26 en la final.
 
17 de noviembre - ¡Vale un título!
Cierto es que fue en un test match y a un año de la RWC 2019, pero Irlanda le ganó a los All Blacks por 16 a 9 en Dublín y coronó un 2018 espectacular que lo invita a soñar con darle pelea a los de negro en Japón. 
 
25 de noviembre - ¡Se terminó la sequía!
Después de 17 años, Alumni volvió a ser el mejor equipo de Buenos Aires. Los de Tortuguitas supearon en la final a Hindú por 26 a 17 y sumaron su sexto título.
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.