> 31 de Diciembre de 2018
El año del Cachorro

Del Súper Rugby al Top 14, quedando en la historia grande de Los Pumas, Nicolás Sánchez se consolidó en este 2018 como el argentino más destacado y cumplió un rol preponderante en una temporada que, para él, está lejos de terminar. 

Un año largo, pero sumamente productivo, fue el que tuvo el tucumano al frente de Jaguares y Los Pumas. Porque se cargó más que nunca el equipo al hombro y se convirtió en una pieza determinante en el XV de Mario Ledesma. Mucho más que en temporadas anteriores.
 
Tan importante fue Sánchez que el Bocha lo utilizó cada vez que pudo. Y eso fue casi siempre: el apertura sólo se perdió un partido en la franquicia (ante Sharks, en la última fecha, con el equipo clasificado a play offs) y estuvo en los 12 tests con la celeste y blanca. 
 
Ausente en el amistoso con Barbarians en diciembre por su mudanza a París, Sánchez llegó a Francia y se encargó también de enderezar el rumbo de Stade Français: ganó en su debut en Challenge Cup ante Ospreys y repitió en el Top 14 frente a Agen y Grenoble. 
 
En total, fueron 31 partidos los que jugó el Cachorro en este 2018, todos como titular, pero más que nunca como figura y dueño de los equipos. 2104 minutos, sin descanso, y todavía con la mitad de la temporada por delante con el conjunto parisino.
 
El jugador formado en Tucumán Lawn Tennis terminó el año como goleador histórico de Los Pumas, con 709 puntos, fue el máximo artillero (67) en el Rugby Championship por primera vez y se quedó también con el Olimpia de Plata. Un 2018 brillante que esperará repetir rumbo a la RWC 2019.
 
Autor: Mundial XV
Foto: Villarpress
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.