> 31 de Diciembre de 2018
Los momentos clave de 2018

Entre triunfos y logros históricos, una derrota insólita, el retiro de una leyenda y los cambios de mando, se terminó para el rugby argentino un año intenso y cargado que tendrá con seguridad influencia en lo que viene: el camino hacia la RWC de Japón. Los 15 sucesos más importantes de la temporada. 

25 de enero - El nacimiento de un nuevo líder
La pretemporada de Mario Ledesma en Jaguares comenzó con novedades: Pablo Matera sería el nuevo capitán en lugar de Agustín Creevy, que mantenía su rol en Los Pumas.
 
3 de abril - Un histórico que dijo basta
A causa de una lesión en una rodilla derecha, Juan Martín Hernández adelantó su retiro. A los 35 años, el Mago que fue figura en el Bronce de 2007 le puso fin a su notable carrera.
 
14 de abril - Algo cambió
Después de perder con Crusaders en Vélez, Jaguares se fue de gira a Oceanía con muchas dudas y un bajo nivel de juego. Sin embargo, se quedó con un triunfazo por 25 a 22 en Melbourne ante Rebels, el mejor equipo australiano en ese momento, que significó un clic para lo que vendría. 
 
28 de abril - Australia no fue casualidad
Tras vencer a Rebels y Brumbies en Australia, la primera escala en la dura travesía por Nueva Zelanda era Blues y, en el Eden Park de Auckland, Jaguares festejó por 20 a 13 y logró su primera victoria en la tierra de los All Blacks. Histórico.
 
4 de mayo - Jaguares es cosa seria
La franquicia aprovechó en Auckland el flojo presente de Blues, el peor equipo neozelandés, pero una semana más tarde ratificó su buen momento ante uno de los candidatos: triunfazo por 23 a 19 ante los Chiefs de Damian McKenzie. 
 
16 de mayo - Se llevan al Cachorro
En el marco de la presentación de cara a la temporada que estaba por comenzar, Stade Français anunciaba a sus hinchas en el estadio la llegada de Nicolás Sánchez, que se sumaría en diciembre.
 
16 de junio - Un ciclo cumplido
En Santa Fe, Los Pumas no tuvieron respuestas en el segundo test de la ventana ante Gales y la derrota por 30 a 12 tuvo consecuencias: Daniel Hourade, en conferencia de prensa, anunció su renuncia tras cuatro años como head coach.
 
7 de julio - ¡A play offs!
En Pretoria, Bulls ganó 43 a 34 y le puso fin a la estupenda racha de Jaguares, que llegaba con siete victorias consecutivas, pero la posterior caída de Sharks ante Stormers aseguró la hisórica clasificación a los cuartos de final del Súper Rugby.
 
1 de agosto - El reemplazante
A días de iniciar el Rugby Championship, la Unión Argentina convocó a una conferencia de prensa para presentar a Mario Ledesma como head coach de Los Pumas tras la salida de Daniel Hourcade.
 
8 de agosto - El elegido
Una semana después de confirmar a Ledesma como head coach de Los Pumas, la UAR presentó al reemplazante del Bocha en Jaguares: Gonzalo Quesada, que venía de dirigir a Biarritz, volvía al país para dirigir a la franquicia.
 
25 de agosto - La primera alegría
La era de Mario Ledesma comenzó con derrota ante los Springboks en Durban, pero una semana más tarde hubo revancha: triunfazo de Los Pumas ante Sudáfrica, por 32 a 19 en Mendoza. 
 
8 de septiembre - Cachorro histórico
Los All Blacks se impusieron por 46 a 24 en Nelson, pero Nicolás Sánchez aportó 14 puntos y se convertía en el máximo artillero del seleccionado, con 655 puntos, superando los 651 de Felipe Contepomi. 
 
15 de septiembre - Pumas de Oro
En Gold Coast, Los Pumas dieron el golpe y volvieron a ganarle a los Wallabies como visitantes después de 35 años. Fue un apasionante 23 a 19, con un tackle salvador de Tomás Lavanini a Israel Folau en la última jugada. 
 
6 de octubre - Del cielo al infierno
Después de aquella victoria en tierras australianas, Los Pumas cerraban el Rugby Championship a toda orquesta, se lucían en Salta y cerraban el primer tiempo con un contundente 31 a 7 a favor. En el complemento, los Wallabies levantaron y se quedaron con el triunfo por 45 a 34. De no creer.
 
22 de octubre - Líder Nacional
Como sucedió a principio de año en Jaguares, Mario Ledesma le sacó la capitanía a Agustín Creevy y nombró a Pablo Matera como nuevo líder de Los Pumas. Una movida crucial, a un año de la RWC 2019.
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.