> 24 de Diciembre de 2018
“La gente no elige”

Pedido por miles de hinchas para hacerse cargo de la 10 de los All Blacks, Richie Mo'unga tiene claro que deberá seguir exigiéndose para hacerse con el puesto de Beauden Barrett y, tras guiar a Crusaders al título en el Súper Rugby, espera otro 2019 consagratorio con la franquicia y la selección. 

Elegido en este 2018 como el mejor neozelandés en el Súper Rugby, Mo'unga cerró un 2018 de lujo en el que logró además sumar sus primeros nueve partidos con los All Blacks y, aunque fue pedido como titular luego de la consagración con la franquicia, Steve Hansen mantuvo a Barrett en su posición.
 
A Mo'unga le consultaron sobre sus expectativas para la próxima temporada, en la que buscará afianzarse para disputar su primera RWC, y dejó en claro que todavía le queda trabajo por hacer para mover a Barrett del XV inicial.
 
"No es un premio que te da la gente. Los entrenadores toman esas decisiones y yo estoy feliz que mi nombre estuvo unas veces", dijo el apertura de 24 años. Y sobre sus convocatorias, agregó: "significa que estoy haciendo algo bien y debo continuar haciéndolo".
 
Además, Mo'unga habló de cómo le cambió la vida el reconocimiento de los fans y su necesidad de mantener la humildad para tener los pies sobre la tierra.
 
"Es algo para lo que se necesita mucha práctica, no algo que puedas acostumbrarte fácilmente. Ser un jugador profesional y tratar de bloquear ese tipo de cosas es parte de nuestro trabajo", redondeó.
 
Autor: Mundial XV
Foto: All Blacks
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.