> 01 de Diciembre de 2018
Un comienzo con altibajos

Finalizó la participación de Los Pumas 7s en Dubái, primera etapa de una temporada del Circuito Mundial que dio su puntapié inicial, con sendas derrotas ante Australia (38-0) y Fiji (31-21). La próxima semana, Ciudad del Cabo. 

Marcos Moroni en acción ante Australia. El hombre de CUBA apoyó 7 tries.
- Australia vs. Argentina
 
Sin atenuantes. Así fue la derrota de Los Pumas 7s por uno de los cuartos de final de la Copa de Oro. Una Australia ambiciosa, voraz y contundente, que venía de quedarse con el primer puesto de una durísima Zona de clasificación, no dejó dudas y se impuso de principio a fin.

A los argentinos se les cortó la inspiración luego de haber conseguido el gracias a una épica e histórica victoria sobre Australia. Tanto desgaste hizo mella y dictaminó que el primer parcial quedara a favor del vencedor por un condicionante 21-0.
 
Si bien el equipo de Gómez Cora lo intentó a puro orgullo, nunca encontró los caminos y, evidentemente descompensado, sufrió las contras del rival que lo terminó por sentenciar con tres conquistas más. Ben O'Donnell (dos), y Maurice Longbottom, estuvieron indescifrables.

Ahora, Fiji será el próximo escollo en un torneo que arrancó de menor a mayor para Los Pumas 7s. Por eso, el objetivo no será otro que terminar lo más arriba posible con el quinto puesto, la ex Copa de Plata. Difícil, mas no imposible. 

Australia (38): Lewis Holland (cap), Ben O'Donnell, John Porch, Jesse Parahi, Nic Malouf, Maurice Longbottom y Lachie Anderson.
Entrenador: Tim Walsh.
Ingresaron: Henry Hutchinson, Michael Wells, Tim Anstee y Brandon Queen.

Argentina (0): Renzo Barbier, Marcos Moroni, Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol (cap), Mateo Carreras y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Germán Schultz, Santiago Mare, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti y Luciano González.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 4 y 7', Goles de Porch por Tries de Parahi, O'Donnell y Malouf (AUS).
Resultado Parcial: Australia 21 - Argentina 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Porch por Try de O'Donnell (AUS), 4', Try de Hutchinson (AUS), y 7', Try de Porch (AUS).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Richard Hougthon (Nueva Zelanda).
 

 
- Argentina vs. Fiji

A pesar del esfuerzo, no les alcanzó a Los Pumas 7s, visiblemente golpeados por la derrota por goleada ante Australia en la instancia anterior. Si bien arrancaron 7-0 arriba con un try de Moroni, no pudo ser.

Fiji halló rápido los caminos para llegar una y otra vez al in-goal argentino y, al cierre de la primera etapa, sacó una diferencia considerable de 17 puntos que se volvió irreversible en el complemento.
 
Nacuqu y Nasilasila se erigieron como grandes figuras, aunque este último vio la tarjeta roja en el final por un terrible codazo sobre el rostro de Germán Schulz. Pese al descuento de Moroni primero (7 conquistas en la serie y de González después, todo fue desazón. 

Argentina (21): Conrado Roura, Marcos Moroni, Santiago Mare, Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Mateo Carreras y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Germán Schultz, Gastón Revol (cap), Luciano González, Renzo Barbier y Lucio Cinti.

Fiji (31): Sevuloni Mocenacagi, Kalione Nasoko (cap), Apenisa Cakaubalavu, Amenoni Nasilasila, Vilimoni Botitu, Waisea Nacuqu y Alosio Naduva.
Entrenador: Gareth Baber.
Ingresaron: Jerry Tuwai, Vatemo Ravouvou, Aminasi Tuimaba y Ratu Meli.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Gol de Bazán Vélez por Try de Moroni (A); 2', Gol de Nasilasila por Try de él (F); 3', Try de Naduva (F); 5', Gol de Nacuqu por Try de él (F), y 9', Try de Naduva (F).
Resultado Parcial: Argentina 7 - Fiji 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Bazán Vélez por Try de Moroni (A); 3', Gol de Ravouvou por Try de Nacuqu (F), y 8', Gol de Revol por Try de González (A).
Expulsado: 7' Nasilasila (F).

Cancha: 7he Sevens.
Árbitro: Paulo Duarte (Portugal).
 
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby / Mike Lee
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.