> 22 de Noviembre de 2018
Todos contra Pichot

Ratificando una vez más su postura en relación a los seleccionados que utilizan jugadores nacidos en otros países, Agustín Pichot hizo una publicación en las redes sociales que despertó la furia de cientos de usuarios, quienes lo acusaron de racista. ¡Hasta le pidieron la renuncia a su cargo en World Rugby! 

Cuando Pichot habla (o escribe, en este caso) hace ruido. No por nada fue nombrado por la revista Rugby World como la persona más influyente en el mundo ovalado durante los últimos dos años. Y no todos, claro, están de acuerdo con lo que dice.
 
En los últimos días, un relevamiento hecho por un usuario en Twitter indicaba el porcentaje de jugadores nacidos en otros países con los que contaba cada plantel en esta ventana de noviembre, ubicando a Escocia en el primer lugar y a Los Pumas y Springboks en el último, entre los principales seleccionados. 
 
A partir de esa publicación, Pichot respaldó una vez más la postura que mostró desde que asumió como vicepresidente de World Rugby, que en un primer paso llevará de tres a cinco años la habilitación por residencia. Sin embargo, no a todos les cayó demasiado bien y hasta lo nombraron "el Trump del rugby". Insólito.
 
"Xenofobia total. Quizá la actitud conservadora del rugby argentino es la razón por la que el porcentaje de victorias en esta ventana es 0%", disparó Callum Roberts (@calsattack), con una bandera galesa como imagen en su perfil.
 
"La lista es totalmente sin sentid y deberías avergonzarte por propagarla. George North realmente no es galés porque se mudó a los dos años a pesar de tener una madre galesa. ¿Jamie Heaslip (israelita) no debería ser considerado irlandés porque su padre se fue por trabajo?", escribió otro.
 
"Una vergüenza. Esto no sirve para otra cosa que para levantar la bandera de la xenofobia. El rugby es un deporte inclusivo con una cultura de apoyo. Si tenés un problema con los 'jugadores proyecto', decilo, pero no insultes a todos con esta publicación xenófoba", le @Horsebox1986.
 
Sin embargo, no todas fueron municiones contra Pichot, que también tuvo algunas muestras de apoyo a su postura. "Agustín Pichot fue criticado por su tweet hace unos días, pero tiene un excelente punto. Jugadores con conexiones tan perdidas a su equipo minimiza el significado detrás del rugby internacional", defendió @s_j_black.
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.