> 20 de Noviembre de 2018
Arriba, por la mínima

El historial entre Pumas y Escocia encuentra a los argentinos arriba, pero el Cardo ganó los últimos cuatro encuentros y achicó la brecha a sólo un partido de diferencia. El repaso del duro ida y vuelta entre argentinos y británicos. 

Junto a Italia, Escocia es el otro seleccionado de Tier 1 que tiene un historial desfavorable ante el conjunto argentino, aunque la tendencia en los últimos años, con cuatro victorias consecutivas de los anglosajones, indica que eso puede llegar a cambiar.
 
En 1969, los escoceses visitaron por primera vez la Argentina y se fueron con una derrota y una victoria de Ferro para luego vencer, en 1973, en Murrayfield. Sin embargo, el Cardo presentó un XV que no sumó caps para sus jugadores.
 
Por eso, el repaso es a partir de 1990, con la caída más dura de Los Pumas: 49 a 3 en Murrayfield. Después, siete éxitos en fila, incluyendo el de cuartos de final de la RWC 2007 en el Stade de France.
 
En 2008, Escocia se sacó las ganas en Vélez y se quedó con el segundo test de una serie que Los Pumas habían comenzado ganando en Rosario, en el inicio de la era de Santiago Phelan. Desde entonces, hubo otros ocho partidos, seis de ellos para el Cardo.
 
El recuerdo más reciente se remonta a junio de este año y fue el último test de Daniel Hourcade como head coach de Los Pumas, que cayeron en Resistencia, Chaco, dejando una pobre imagen por 44 a 15.
 
Felipe Contepomi fue el jugador que más puntos anotó en un partido, aportando con su pie 20 tantos para el 25 a 16 de Los Pumas en 2001, en Murrayfield.
 
Historial
Jugados 17
Triunfos de Argentina 9 (299 puntos)
Triunfos de Escocia 8 (372 puntos)
 
Autor: Mundial XV
Foto: RWC 2011
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.