> 05 de Noviembre de 2018
"Uno quiere estar siempre"

Juan Manuel Leguizamón no ocultó su "calentura" por quedar afuera de la gira de Los Pumas, aunque reconoció que hay jugadores que "necesitan hacer sus primeras armas" y elogió a Rodrigo Bruni y Santiago Grondona, dos debutantes en su puesto. ¿Irlanda? "Va a ser un partido de mucha dureza", dijo. 

El seleccionado argentino ya está en Europa y un habitué de la última década y único sobreviviente del Bronce de Francia 2007 lo verá por televisión, desde Buenos Aires, pero apoyando a la distancia a sus compañeros.
 
"Obviamente uno quiere estar siempre, en todos los partidos y todas las giras, pero son las reglas de juego. Hay muchos chicos que necesitan hacer sus primeras armas. Hay proyectos muy buenos de jugadores. La calentura y las ganas de estar siempre están, pero hay que seguir entrenando", expresó Leguizamón sobre su ausencia.
 
El tercera línea anticipó el choque con Irlanda y destacó: "es el segundo equipo del mundo, muy completo y con un sistema diferente a lo que estamos acostumbrados a jugar en el sur. Tiene una defensa muy asfixiante. Va a ser un partido de mucha dureza. Tiene muchísimos jugadores y los que van subiendo muestran nivel para estar en el primer equipo".
 
Por otra parte, el santiagueño elogió a Rodrigo Bruno y Santiago Grondona, dos de las caras nuevas que comparten puesto con él. "Es un jugador muy potente y fuerte, tiene buenas destrezas y es un jugador muy interesante que ya ha mostrado mucho. Estaría bueno que empiece a ganar minutos para ir ganando experiencia a este nivel sobre todo", tiró en diálogo con ESPN sobre el forward de San Luis.
 
Y de Grondona, que viene de Los Pumitas, expresó: "es un jugador bastante joven, con una proyección muy buena. Físicamente está muy bien preparado para tener 20 años, es fuerte, con destrezas y habilidades y es una opción muy buena para el line también, que no es un dato menor".
 
Además, Leguizamón habló del cambio de capitanía de Los Pumas, que pasó de Agustín Creevy a Pablo Matera. "No se sabía nada, no hubo indicios, en el momento sorprendió, pero hay que saber que son etapas, períodos y procesos y pasa siempre. Agus hizo un muy buen duelo desde que se lo informaron, todos sabemos que el equipo está antes que todo", redondeó.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.