> 16 de Octubre de 2018
¡Los Pumitas son de Oro!

El seleccionado nacional culminó su excelente andar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y barrió con Francia en la gran final por 24-14 para alcanzar la máxima presea y subirse a lo más alto del podio. Sensacional trabajo de los chicos comandados por Lucas Borges que ganaron el torneo de punta a punta con un rugby sensacional.  

¡No regalan nada! Con un hambre Olímpico, Los Pumitas supieron cómo hacerle frente a las adversidades y sacaron adelante un partido bravo ante los estadounidenses en las instalaciones del CASI.
 
El marcador lo inauguró Tomás Vanni para la Argentina, pero las Aguilitas respondieron con una conquista de Alex Cleary y dejaron la chapa igualada en 7 más allá de haber jugado con un hombre menos por la amonestación de Sione Mahe.
 
En el complemento, los norteamericanos encontraron a partir de una corrida de Isaia Kruse la ventaja y complicaban a Los Pumitas, que no podían quebrar.
 
Pero una nueva amonestación -y expulsión- de Mahe facilitó el trámite y la ventaja numérica fue una solución para Los Pumitas, que facturaron por Bautista Pedemonte, Mateo Graziano e Ignacio Mendy para dar vuelta la historia.
 
Argentina (22): Juan Martín González (cap), Bautista Pedemonte, Matteo Graziano, Julián Hernández, Marcos Eliçagaray, Tomás Vanni y Marcos Moneta
Suplentes: Lucio Cinti Luna, Ramiro Costa, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Julián Quetglas
Entrenador: Lucas Borges
 
Estados Unidos (14): Alex Cleary, Lauina Falatea, Jasper Green, Isaia Kruse, Sione Mahe, Uluamu Niuturuivah, Inoke Waqavesi 
Suplentes: Tyren Aljiboori, Zach Neff, Ben Wierenga, Max Clark, Jon Rodríguez
Entrenador: JD Stephenson
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4' Gol de Hernández por try de Vanni (A), 7' Gol de Kruse por try de Cleary (EU)
Amonestado: Mahe (EU)
Resultado parcial: Argentina 7-7 Estados Unidos
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2' Gol y Try de Kruse (EU), 5, 7 y 8' Tries de Pedemonte, Graziano y Mendy (A)
Expulsado: Mahe (EU)
 
Argentina Vs. Francia 
 
Fue una tarde soñada. Los argentinos cerraron el torneo de la misma manera que lo iniciaron: arrasando. Así fue como construyeron un triunfo sensacional para que el público que llenó la Boya del CASI se rompa las manos aplaudiendo. 
 
La primera parte tuvo un rendimiento sobresaliente del equipo de Lucas Borges que controló las acciones y facturó a través de Lucio Cinti, Nicolás Roger, Ignacio Mendy para el 19-0 parcial. 
 
Los franceses no se quedaron atrás y se pusieron en partido con dos tries consecutivos para quedar sólo cinco puntos por debajo, pero cuando los nervios crecían por San Isidro, Ramiro Costa llevó tranquilidad para sellar el definitivo 24-14. ¡Salud, campeón!
 
Argentina (24): Juan Martín González (cap), Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomas Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Marcos Moneta.
Suplentes: Matteo Graziano, Julián Hernández, Marcos Elizagaray, Bautista Pedemonte.
Entrenador: Lucas Borges.
 
Francia (14): Sasha Gue, Martin Dulon (cap), Joachim Trouabal, Yann Peysson, Erwan Dridi, Dorian Bellot, Calum Randle.
Suplentes: Cheikh Tiberghein, Tani Vili, Baptiste Germain,Yann Peysson, Theo Louvet y Yoram Moefana. 
Entrenador: Laurent Violle.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Mendy (A); 3', 5' Goles de Roldan por try de Cinti y él mismo (A)
Resultado Parcial: Argentina 19 - Francia 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 2' y 4', Goles de Germain por Tries de Trouabal -2- (F); 5', Gol de Roger por Try de Costa (A)
 
Árbitro: Paulo Duarte
Cancha: CASI, La Boya.  
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.