> 12 de Octubre de 2018
¡A conquistar Europa!

Juan Imhoff, Santiago Cordero, Marcelo Bosch y Juan Figallo son los argentinos que más chances tienen de levantar la Champions Cup, pero no serán los únicos: habrá otros 21 compatriotas compitiendo en el viejo continente, buscando también la gloria continental en la Challenge. ¿Quiénes son? 

Una nueva ilusión comienza para los clubes europeos, con la disputa de las dos competencias de clubes más importantes y con mucha presencia argentina entre los mejores, dentro y fuera de la cancha.
 
Dos de los que más chances tienen de llegar a buen puerto son Marcelo Bosch y Juan Figallo, que ya se consagraron con Saracens, campeón vigente de la Premiership y con un arranque perfecto de temporada, seguido de cerca por el Exeter de Santiago Cordero. 
 
Claro, no habrá que desestimar lo que pueda hacer Racing, subcampeón, que buscará revancha esta temporada con Juan Imhoff como uno de los líderes indiscutidos del plantel. Y si de candidatos se trata, hay dos históricos Pumas que trabajarán desde afuera: Felipe Contepomi, parte del staff del Leinster campeón, y Juan Fernández Lobbe, asistente en un Toulon que arrancó torcido en el Top 14 y quiere reivindicarse.
 
El conjunto francés, con sus estrellas, espera también por la recuperación de Facundo Isa y lo propio hace Castres, dueño de la corona en la liga, que aguarda la vuelta de Benjamín Urdapilleta para animarse a soñar.
 
Otros argentinos en la Champions serán Manuel Carizza y Francisco Gómez Kodela (Lyon), Facundo Gigena, Gastón Cortes y Felipe Ezcurra (Leicester) y Lucas Noguera Paz (Bath). Los hermanos Socino, Juan Pablo (Edinburgh) y Santiago (Newcastle) se enfrentarán en el Grupo 5.
 
En tanto, la Challenge Cup tiene como uno de los aspirantes al título a Stade Français, hoy con Ramiro Herrera y a la espera de que se sume Nicolás Sánchez. Harán fuerza también otros galos como el Clermont de Patricio Fernández, el Agen de Facundo Bosch, el Bordeaux de Mariano Galarza y el Pau de Ignacio Calles.
 
Además, entre los equipos que compiten en el Pro 14 estarán Ignacio Brex y Tomás Baravalle (Treviso), Nicolás De Battista y Eduardo Bello (Zebre) y Guido Volpi (Ospreys).
 
Autor: Mundial XV
Foto: Mundial XV
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.