> 11 de Octubre de 2018
"Había que hacer un clic"

Marcelo Loffreda destacó que la llegada de Mario Ledesma a Los Pumas generó "un cambio de mentalidad" y aseguró: "compitiendo en este nivel, vamos a encontrarnos con más cantidad de triunfos de manera sostenida". Además, dio su postura sobre la política de convocatoria de los jugadores que están en Europa. 

Loffreda, el head coach que guió al seleccionado al tercer puesto en Francia 2007, se mostró conforme con el nuevo proceso que inició Ledesma al frente del equipo y con un cuerpo técnico conformado íntegramente por jugadores que formaron parte de su proceso entre 2000 y 2007.
 
"Se viene trabajando de una manera distinta a partir de la asunción de Mario Ledesma, de Gonzalo Quesada, de Nicolás Fernández Miranda y del Negrito Gaitán que ya estaba", dijo el Tano.
 
"Se está produciendo un cambio de mentalidad. Estos jugadores ya definitivamente son profesionales, entonces es difícil ser profesional y vivir amateurmente, cosa que antes no pasaba. Había que dar con un clic que esta conducción está logrando. Nos vamos a encontrar con equipos nacionales mucho más competitivos, jugando con la aptitud profesional y la actitud amateur que es tan importante para la Argentina. Ese sería el mejor de los mundos y en la medida que sigamos compitiendo en este nivel de juego, vamos a encontrarnos con más cantidad de triunfos de manera sostenida".
 
Además, Loffreda señaló que Ledesma "tiene la personalidad para ser un excelente entrenador y está equilibrado desde otros lugares donde le aportan los entrenadores que están a su lado" y dijo: "tengo comunicación con ellos, pero para felicitarlos por lo que están logrando, darles mi punto de vista pero sin querer inmiscuirme en su trabajo".
 
"Conforman todos un equipo que tiene todas las aristas que necesita una conducción equilibrada: donde está la exigencia, donde está la parte blanda, donde está la parte actitudinal, donde está la parte técnica, donde está la parte de habilidad mental y donde está la parte de fortaleza mental que es tan importante", expresó en una charla que brindó en la Escuela de Periodismo DeporTEA.
 
Por otra parte, Loffreda explicó las diferencias que encuentra desde su salida en 2007: "esta nueva etapa profesional que se empezó a gestar a partir de 2008 le dio a los jugadores mayor aptitud, pero no podemos olvidarnos de la actitud, es algo básico de nuestro juego, como la obtención. Como equipo competitivo siempre nos hemos basado en la obtención, el juego agrupado, el juego sin pelota y, con irregularidades, la disciplina".
 
En tanto, el ex jugador del SIC mostró su postura en cuanto a la política de convocatorias que hoy mantiene la UAR en relación a los jugadores que están en Europa, tras los cuatro primeras línea que participaron del Rugby Championship 2018: Juan Figallo, Gastón Cortés, Facundo Bosch y Ramiro Herrera.
 
"Los Pumas son Los Pumas cuando juegan los mejores. Entiendo también a la UAR que el objetivo que está buscando es que no se le vayan los jugadores al exterior porque contarían con muchas más facilidades para cerrar un contrato y ganar más dinero. Es entendible, pero creo que este momento de transición debería completarse con algo más y es la libertad para que los entrenadores puedan elegir jugadores de Europa, que tienen esos contratos importantes, primero porque la reglamentación lo permite. Pero es probable que ocurra lo contrario y se vayan muchos jugadores. Al menos, me parece que habría que condicionarlo", opinó.
 
Autor: Mundial XV
Foto: URBA
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.