> 10 de Octubre de 2018
"Somos muy honestos con nosotros mismos"

Gonzalo Quesada se refirió a la realidad de Los Pumas tras el Rugby Championship y, proyectando hacia la RWC 2019, trazó el principal objetivo de cara a la ventana de noviembre que se viene: "armar un equipo mental y físicamente sólido para la Copa del Mundo". 

Después de 18 años y monedas viviendo en Francia, Gonzalo Quesada se instaló nuevamente en la Argentina para dirigir a Jaguares a partir de la temporada que viene y, en el mientras tanto, sigue de cerca a sus jugadores como parte del staff de Mario Ledesma en el seleccionado.
 
El ex apertura pasó su primera experiencia en el Championship, con la dinámica del hemisferio sur, y marcó el presente de un seleccionado que mostró muy buenas señales, pero que todavía tiene trabajo para hacer pensando en el futuro. 
 
"No nos hacemos ilusiones y somos muy honestos con nosotros mismos. Cuando agarramos el equipo estábamos décimos (en el ranking) y mismo con buenos resultados en el Rugby Championship (Sudáfrica y Australia) ahora somos la novena nación del mundo, es la realidad", dijo en declaraciones al RMC Sport galo.
 
"Depende de nosotros hacer lo necesario en el próximo año, trabajar muy fuerte en nuestros fundamentos de juego, nuestra cultura e identidad. Tenemos que encontrar una filosofía, una manera de jugar que nos pertenezca para competir con los mejores del mundo. La gira de noviembre será muy importante, pero no estamos en el camino equivocado. El objetivo es trabajar duro y armar un equipo sólido mentalmente y físicamente para la Copa del Mundo 2019".
 
Y sumó: "tenemos que asegurarnos que el equipo tenga una identidad sólida y la defienda en cada salida. La Argentina tiene una filosofía particular en la forma de jugar, de comportarse. En este camino, no habrá una concesión. Hay una responsabilidad en el staff y los jugadores, pasa por el compromiso. A veces es una palabra a la ligera, pero hemos construido un funcionamiento alrededor de eso. Sabemos que detrás de esa línea habrá resultados. No vamos a cambiar el orden de las cosas, no vamos a pensar en un resultado sin pasar por ahí".
 
En noviembre, Quesada volverá a Francia para enfrentar a Les Bleus, seleccionado donde estuvo junto a Marc Lievremont en la RWC 2011. El ex Hindú contó cómo ve a uno de los rivales de los argentinos: "las últimas temporadas han sido bastante movidas. Desde el Mundial 2015, hubo muchos cambios en el staff y me parece interesante esta apertura entre la Federación, la Liga y los clubes. Es interesante para Francia y peligroso para nosotros".
 
"Hay un excelente nivel de jugadores. Conozco bien a los jugadores franceses, se pueden convertir en una amenaza para todos, como en todas las RWC. No sé qué nivel tendrán en noviembre y nadie sabe, es la magia del equipo de Francia. Nos enfrentamos a un equipo que necesita tranquilidad".
 
Por otra parte, Quesada no descartó una vuelta al viejo continente una vez finalizada su aventura en el rugby argentino: "pasé 18 años en Francia; en mi cabeza dejo la puerta abierta, conservo muchos lazos. Después de mi misión en Argentina es una posibilidad vivir en Francia".
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.