> 03 de Octubre de 2018
Un grande, desde pequeño

Hoy head coach de Cardiff, John Mulvihill dirigió a David Pocock cuando era asistente en Western Force y recordó qué le respondió el tercera línea cuando ganó, a los 18 años, un premio a mejor jugador del partido y un cheque por mil dólares australianos. ¡Un crack dentro y fuera de la cancha! 

Cuando Pocock asomaba como una de las grandes promesas del rugby australiano, ya era un verdadero campeón y su ex entrenador, Mulvihill, sacó a la luz un gesto que pinta de cuerpo entero a uno de los líderes de los Wallabies.
 
El coach australiano, actualmente al frente de Cardiff en el Pro 14, fue asistente en Western Force de 2005 a 2009 y dirigió a Pocock en la franquicia en la que actuó de 2006 a 2012.
 
En una entrevista con un medio galés, a Mulvihill le consultaron por el liderazgo de Pocock y decidió dar un ejemplo para pintar de cuerpo entero al forward que enfrentará a Los Pumas el próximo sábado en Salta cuando ganó un cheque por mil dólares por ser elegido mejor jugador de un partido.
 
"Le pregunté qué haría con el dinero y, en vez de gastarlo en un bar o depositarlo en una cuenta, compró 20 bolsas de dormir a 50 dólares cada una y las repartió en su auto a la gente que dormía en la calle en Perth".  
 
Además, contó que en una gira por Sudáfrica no le permitieron al plantel de Force ingresar a una escuela a la que iban a llevar ropa y pelotas para los chicos y Pocock tuvo la iniciativa de revolear los presentes por arriba de una pared.
 
"Pequeñas cosas como esas te hacen pensar que si podés hacer un poco más feliz a alguien en la vida, es brillante. Quiero que los jugadores entiendan que sí, estamos en nuestro pequeño mundo, pero hay muchas cosas que pasan afuera de las que necesitamos estar alerta", sumó.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.