> 21 de Septiembre de 2018
¡A tapar las tintas!

Preocupado por el impacto que podría tener entre los japoneses, Alan Gilpin, máximo responsable en la organización de la RWC 2019, sugirió a los jugadores ocultar sus tatuajes, asociados a las organizaciones criminales en la cultura local. Los seleccionados isleños serán, sin dudas, los más afectados. Qué dijeron los All Blacks.

Mientras que en países como Nueva Zelanda, Samoa, Tonga o Fiji tienen un significado casi religioso, los tatuajes no están bien vistos en Japón, ya que suelen asociarse a aquellos identificados con organizaciones mafiosas o criminales.
 
Es por eso que Alan Gilpin, director de la organización del Mundial, le pidió a los deportistas utilizar chalecos o vendas especiales cuando se encuentren en un gimnasio o una piscina. No así en la cancha.
 
"Cuando abordamos el asunto con los equipos hace más o menos un año, esperábamos una reacción de frustración de su parte, pero afortunadamente no se ha dado", dijo Gilpin.
 
Hemos hecho mucho en el último año con los equipos para que puedan entender esto. Utilizarán un rash-vest (chaleco de nylon o spandex) en la piscina o el gimnasio por respeto a la cultura japonesa. La política es que ellos lo controlen voluntariamente".
 
Los All Blacks, por su parte, ya avisaron que cumplirán a rajatabla con la solicitud de Gilpin. Los bicampeones del mundo serán uno de los equipos más afectados por la medida que se adoptará.
 
"Cuando uno de nuestros equipos está de gira, nos esmeramos por respetar las costumbres y cultura locales. Eso no cambiará cuando visitemos Japón", dijo Nigel Cass, ejecutivo de la unión neozelandesa.
 
Autor: Mundial XV
Foto: All Blacks
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.