> 13 de Septiembre de 2018
¿El primero en casa?

Por primera vez, los All Blacks podrían celebrar un título de Rugby Championship ante su gente. Si le ganan a los Springboks con bonus en Wellington, los de negro llegarán como campeones a Buenos Aires, donde ya se consagraron cinco veces. 

La foto de Nueva Zelanda con la copa se convirtió ya en una postal de todos los años. Excepto en 2015, cuando el título del hemisferio sur quedó en manos de los Wallabies en un torneo con formato acortado por la disputa de la RWC, los de negro festejaron en las otras cinco ediciones.
 
Sin embargo, nunca llegaron a ofrecerle el trofeo a su gente después de un partido porque lo hicieron en cuatro ocasiones en Buenos Aires (dos en La Plata y dos en Vélez) y sólo una vez, en 2013, tuvieron que esperar hasta la última fecha para ser campeones en Johannesburgo.
 
Pero como los de negro se superan a cada paso que dan, si el próximo sábado le ganan a los Springboks con bonus, algo que por el nivel de ambos entra en las posibilidades, no habrá chances matemáticas de que alguien los alcance, independientemente de lo que suceda entre los Wallabies y Los Pumas en Gold Coast.
 
Nueva Zelanda lidera con 15 unidades, seguido por Sudáfrica con seis y lejos también de Argentina y Australia, que suman cuatro. Salvo los kiwis, que tienen puntaje ideal, el resto ganó uno y perdió dos. Aunque sea una vez, ¡que pongan la casa!
 
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.