> 12 de Septiembre de 2018
"Me hace feliz que se divierta"

Stephen Larkham le tiró un dardo a modo de broma a Mario Ledesma, con quien trabajó en los Wallabies, y la respuesta del Bocha no tardó en llegar: el coach argentino dijo que lo mejor de los australianos es todo obra de Michael Cheika y aseguró que Brumbies tuvo "el peor ataque" en el Súper Rugby. ¿Quién se reirá el sábado? 

Piña va, piña viene, los muchachos se entretienen... En un ámbito de risas, bromas y chicanas transitan los días y las horas rumbo al encuentro entre Los Pumas de Mario Ledesma y los Wallabies de Michael Cheika, cabeza de un grupo de trabajo que tuvo al ex hooker argentino hasta el año pasado.
 
Allí se encuentra Larkham, que hasta 2017 fue coach de Brumbies y desde 2015 es la cabeza detrás del ataque de Australia. Para Ledesma, parece, una cabeza que no aporta demasiado.
 
Porque al Bocha le consultaron por los dardos que le lanzó el ex back australiano, que a modo de broma dijo -entre otras frases- no poder entender cómo Ledesma se había convertido en head coach y mucho menos el éxito (limitado) que alcanzó.
 
"Él no es muy gracioso. No sé si da esa imagen para afuera. Pienso que fue divertido, igual. Me hace feliz que se divierta", dijo Ledesma, que agregó: "recibí tod clase de llamadas y mails de gente preguntándome si me estaba cargando. Obviamente, después empezó a tomárselo en serio".
 
Pero Ledesma no se quedó ahí y también tiró lo suyo: "las mejores jugadas de los Wallabies vienen de Cheik, no de Bernie (Larkham). Es todo una mentira. Si ves la forma en que juega Brumbies, tienen el peor ataque de la competencia".
 
Después, claro, el coach argentino se tomó el tiempo para ponerse serio y habló de lo que significa para él enfrentar al equipo donde trabajó durante tres temporadas, incluyendo la RWC 2015 que los Wallabies perdieron a manos de los All Blacks en la final.
 
"Es un gran desafío. Estoy tratando de no pensar demasiado o dejar que las emociones se crucen en el camino, porque tengo lazos emocionales con los jugadores y el staff. Nos vamos a entretener en la semana y después va a ser una guerra en la cancha. Tomaremos una cerveza después del partido. Así es el rugby. Va a ser raro estar del otro lado de la calle", dijo.
 
"Si ganamos va a ser una de las victorias más grandes en la historia del rugby argentino. Hay muchos procesos y sistemas que respetar en los que nosotros, los latinos, no somos muy buenos. Estamos tratando de mejorar cada día", redondeó.
 
Autor: Mundial XV
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.