> 29 de Agosto de 2018
Corcho, el ejemplo de Toulon
Desandando su nuevo rol como entrenador, Juan Fernández Lobbe se ganó el respeto y la admiración de sus ex compañeros de equipo que destacaron sus cualidades como entrenador y su rol de liderazgo dentro del equipo. “La relación es la misma, pero tiene un responsabilidad más sobre el hombro”, aseguró Rapahel Lakafia. 
 
Conociendo cada rincón de un club al que arribó en 2009, el ex tercera línea de Los Pumas mantiene un aura positiva de liderazgo que seduce a los jugadores y potencia al cuerpo técnico que lidera Patrice Collazo.
 
Él ya estaba muy presente la temporada pasada. Con Fabrice Landreau y Juandre Kruger, se hizo cargo de la llave. Ya tenía este rol de mentor”, contó Emerick Setiano, quien fue el primero de la larga lista de jugadores que ponderaron su accionar tanto dentro como fuera de la cancha.
 
“No ha cambiado, pero hoy el enfoque es diferente. La relación es la misma, pero tiene un responsabilidad más sobre el hombro”, agregó Raphael Lakafia. Y en la misma dirección, Swan Rebbadj añadió: Sigue siendo un buen tipo, pero ahora es el entrenador, lo respetamos".
 
Pero las palabras con mayor peso específico llegaron de dos figuras como el sudafricano JP Pietersen y el neozelandés Malakai Fekitoa. “Jugó durante mucho tiempo aquí, fue campeón, sabe cómo funciona el club, él y Titi (Tillous-Borde) quieren hacer todo lo posible para que este club vuelva a ganar”, dijo el ex hombre de los All Blacks.
 
Y luego completó el ex wing de los Springboks: "Son dos grandes profesionales que entienden muy bien el rugby, es interesante tener ex compañeros de equipo, que fueron jugadores hace un tiempo ahora como entrenadores, ya que pueden aprender de lo que no funcionó el año pasado y así ayudar a Patrice". Sin dudas, un ejemplo que lo retrata como un verdadero caballero del rugby.
Autor: Mundial XV
Foto: RC Toulon
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.