> 09 de Julio de 2018
El mejor invitado

Jaguares es apenas la segunda de las franquicias incorporadas al Súper Rugby en clasificar a play offs y lo hizo en su tercer año de competencia. A Cheetahs, que lo logró en 2013, le llevó ocho años hacerlo. Rebels tiene chances de meterse el próximo sábado. 

Desde que se disputó la primera edición en 1996 bajo el nombre de Súper 12, la joyita de SANZAAR fue variando en formatos e incorporando nuevos equipos para abrirse a nuevos mercados y tratar de mejorar la competencia. Sin embargo, no todos han podido adaptarse al 100%.
 
La clasificación de Jaguares, además de un hecho histórico para el rugby argentino, lo es también para un Súper Rugby conoce poco de nuevos aspirantes al título y mucho menos en estas últimas temporadas, con una gran ventaja en el nivel de las franquicias neozelandesas. De los "nuevos", sólo Cheetahs pudo clasificar en una oportunidad.
 
Los sudafricanos se sumaron al Súper Rugby en 2006 junto a Western Force y tardaron ocho temporadas en arañar el pase a play offs: en 2013, cayeron con Brumbies y se despidieron de la pelea. Rebels hizo su debut en 2011, Southern Kings dos años más tarde y Sunwolves entró en 2016. 
 
Por eso, y después de dos temporadas de aprendizaje y con muchos vaivenes, para Jaguares es importante demostrarle a SANZAAR que puede ser competitivo y hacer ruido entre las franquicias que siempre estuvieron. Incluso para Rebels, que estuvo cerca de ser desafiliado el año pasado y llega a la última fecha en puestos de clasificación. ¿Seguirán haciendo historia los argentinos?
 
Autor: Mundial XV
Foto: Jaguares
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.