> 03 de Julio de 2018
Zimbabue quedó en la calle

El seleccionado dirigido por Peter de Villiers, ex head coach de los Springboks, viajó a Túnez para afrontar una nueva fecha de la África Gold Cup, clasificatoria a la RWC 2019, pero terminó durmiendo en las calles. El propio entrenador se hizo cargo de comprar la comida para el plantel. ¿Qué pasó?

La realidad de los seleccionados que compiten en el continente africano es muy distinta a la de Sudáfrica, la gran potencia de la región, e incluso a la de algunos combinados de Tier 2. Pero lo que sucedió con la llegada de Zimbabue a Túnez resultó lamentable y levantó repudio en las redes sociales.
 
El equipo conducido por De Villiers, que estuvo al frente de los Boks entre 2008 y 2011, llegó a la capital tunecina para afrontar su tercer partido por la África Gold Cup, pero tuvo problemas desde el principio: se retuvieron los pasaportes de la delegación en el aeropuerto por no pagar la visa para ingresar al país. El dinero de Rugby Africa nunca se depositó y los jugadores no podían afrontar el gasto.
 
Sin embargo, eso no fue lo único. Al llegar al hotel, el plantel se quejó de las pésimas condiciones del lugar y realizó el reclamo al ente que fiscaliza el torneo continental, pero no obtuvo respuestas. Sin presupuesto propio para buscar otra alternativa, los Sables pasaron la noche en la calle con sus bolsos y el entrenador fue a comprar sánguches para alimentar a su plantel. Increíble.
 
Zimbabue empató con Marruecos (23 a 23) y perdió sobre la hora con Kenia (45 a 36) el pasado fin de semana. El campeón, con Namibia como gran candidato, clasificará al Grupo B con los All Blacks, Springboks e Italia y el subcampeón, que irá al repechaje, podría integrar el mismo grupo.
Autor: Mundial XV
Foto: Twitter
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.