> 27 de Junio de 2018
Los Pumas del Huevo

Durante su ciclo al frente de Los Pumas, Daniel Hourcade hizo debutar a un total de 21 jugadores en el seleccionado e incluso le dio la chance a dos, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía, en su último test ante Escocia, el sábado pasado en Resistencia. 

El head coach tucumano llegó tras la salida de Santiago Phelan y se hizo cargo como interino en octubre de 2013 para afrontar una dura gira por Europa, donde se dio el gusto uno que le daría varias alegrías dos años después en la RWC 2015: Santiago Cordero, que apareció ante Inglaterra.
 
Ya confirmado como entrenador fijo, la temporada 2014 fue en la que más se vio la mano del Huevo, con muchos nombres del sistema que tuvo de su paso por Pampas. En junio, frente a Irlanda y Escocia, se mostraron Ramiro Herrera, Matías ALemanno, Jerónimo de la Fuente, Lucas Noguera Paz, Julián Montoya, Santiago González Iglesias y Matías Moroni.
 
Después del Rugby Championship, con un plantel desgastado y varios lesionados, el coach volvió a recurrir a jóvenes locales para la ventana de noviembre frente a Escocia, Italia y Francia y alineó por primera vez a Juan Cruz Guillemaín, Facundo Isa, Guido Petti y Tomás Lezana.
 
En 2015, año de Mundial y con pocos tests de preparación, la chance la tuvo Juan Pablo Socino frente a los Wallabies. El flamante refuerzo de Edinburgh sería convocado para la RWC en Inglaterra. 
 
Marcos Kremer tuvo un 2016 increíble. El grandote sobresalió con Los Pumitas, se ganó un lugar en Jaguares y tuvo una prueba de fuego para su debut: frente a los All Blacks en el Rugby Championship. Fue el único de aquella temporada.
 
El año pasado, en tanto, le llegó la oportunidad a otros tres que hoy resultan importantes en el esquema de Mario Ledesma: Emiliano Boffelli (había jugado un amistoso con Barbarians) y Gonzalo Bertranou, en junio ante Inglaterra, y Sebastián Cancelliere, también ante la Rosa pero en noviembre y dando el salto directo desde Hindú a Los Pumas.
 
Los últimos debutantes en la era Hourcade se vieron en la última ventana y los elegidos para jugar en la serie ante Gales fueron Bautista Delguy, segundo tryman de Jaguares en el Super Rugby, Javier Díaz y Santiago Medrano. Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía, ante Escocia, fueron los últimos pollos que dio el Huevo.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.