> 22 de Junio de 2018
Soldados del Huevo

En un equipo de Los Pumas plagado de juventud, Daniel Hourcade contará para su última batalla, el sábado frente a Escocia, con algunos de los nombres que lo acompañaron desde sus inicios en el sistema con Pampas XV y que fueron tomando protagonismo de su mano en el seleccionado. 

Quizá también pensando en gestionar las cargas de jugadores que la semana que viene volverán a competir en el Súper Rugby con Jaguares, el head coach tucumano dispuso de seis modificaciones para dirigir por última vez al combinado nacional, pero mantuvo algunas piezas que sin dudas marcaron su trabajo desde que fue contratado por la UAR.
 
El caso más emblemático es, quizás, el de Agustín Creevy. Desplazado en la época de Santiago Phelan, Hourcade confió en él, le dio un rol preponderante en el seleccionado cuando apenas tenía un test como titular y lo convirtió en capitán. El hooker fue también uno de sus líderes durante los años de Pampas XV en la Vodacom Cup.
 
Junto a Creevy estuvieron Martín Landajo y Nicolás Sánchez. El medio scrum y el apertura fueron dos que estuvieron en la competencia sudafricana con el Huevo y, aunque ya habían debutado en Los Pumas, se consolidaron cuando asumió el tucumano. Juntos arrancaron en 42 de los tests que dirigió y volverán a hacerlo el sábado en Resistencia.
 
Entre los titulares se encuentran también Leonardo Senatore y Nahuel Tetaz Chaparro, que estuvieron en los comienzos, y Matías Orlando, que llegó a la pirámidemás alta del sitema en 2013 y fue siempre una carta del gusto de su comprovinciano. 
 
Como suplente estará ante Escocia Santiago González Iglesias. Rete fue una fija de Hourcade y uno de los que más minutos sumó en tierras sudafricanas, pero a Los Pumas los veía por TV. Se insertó en la ventana de junio de 2014 y se mantuvo hasta hoy, siendo una alternativa para cubrir varias posiciones.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.