> 22 de Junio de 2018
Que pese la experiencia

Aún con jugadores que están dando sus primeros pasos en el seleccionado, Los Pumas sacan una gran ventaja en el acumulado de los tests de sus jugadores frente a los de una Escocia que llegó con pocos titulares, mucho recambio y jóvenes que empiezan a tener roce para el futuro. 

La premisa de Gregor Townsend para la gira por América, la última antes de la RWC 2019, fue clara: aprovechar para ver nuevos jugadores y ampliar la base de cara a la copa que se disputará en Japón. Lewis Carmichael, Jamie Ritchie, Matt Fagerson, George Horne, Adam Hastings y James Lang fueron los que sumaron sus primeros minutos.
 
Por eso, los tests frente a Canadá (victoria 48 a 10) y Estados Unidos (derrota 30 a 29) le dejaron al ex apertura algunas notas que terminará de tomar el sábado en Resistencia ante Los Pumas, en el que considera el test más importante de la travesía y donde se verá la verdadera cara de los jóvenes.
 
Por su parte, los argentinos vienen de tener muchísimo rodaje con Jaguares en el Súper Rugby y Daniel Hourcade pudo contar con la mayoría de los habituales convocados, a excepción de Joaquín Tuculet (lesionado) y algunos que recién volvieron a la actividad como Matías Moroni y Tomás Cubelli.
 
El acumulado total de tests marca una absoluta diferencia a favor de los argentinos, aún con un debutante (Bautista Ezcurra) y con otros que están dando sus primeros pasos en el ámbito internacional como Bautista Delguy, Javier Díaz y Sebastián Cancelliere o el propio Emiliano Boffelli. 515 contra 290, el número. ¿Pesará la experiencia en Chaco?
 
Argentina (515 tests): Emiliano Boffelli (13); Bautista Delguy (2), Matías Orlando (33), Bautista Ezcurra (0) y Sebastián Cancelliere (7); Nicolás Sánchez (64) y Martín Landajo (80); Leonardo Senatore (49), Tomás Lezana (23) y Pablo Matera (48); Matías Alemanno (43) y Guido Petti (35); Nahuel Tetaz Chaparro (43), Agustín Creevy (73) y Javier Díaz (2).
 
Escocia (290 tests): Stuart Hogg (61), Dougie Fife (7), Nick Grigg (5), Pete Horne (34), Blair Kinghorn (4), Adam Hastings (2), George Horne (1), David Denton (41), Fraser Brown (33), Magnus Bradbury (3), Grant Gilchrist (24), Tim Swinson (37), Simon Berghan (9), Stuart McInally (17), Allan Dell (12).
Autor: Mundial XV
Foto: A Pleno Rugby / SRU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.