> 20 de Junio de 2018
Así llega Escocia

Como Gales, el Cardo aterrizó en la Argentina con mayoría de suplentes y algunos debutantes y buscará revertir ante unos Pumas heridos la floja imagen que dejó la semana pasada tras sufrir una histórica derrota a manos de Estados Unidos. 

Atrás quedó el Dragón y para el -todavía- seleccionado de Daniel Hourcade la última prueba en la ventana de junio será Escocia, con un Gregor Townsend que aprovechó el cierre de temporada en Europa para darle descanso a sus principales figuras y observar algunas alternativas de cara a la RWC 2019.
 
En este 2018, el Cardo tuvo un Seis Naciones irregular y no mostró el juego que se esperaba tras las buenas actuaciones del año pasado, pero así y todo terminó tercero tras vencer a Francia, Inglaterra e Italia.
 
Conforme con varios de los habituales titulares y con la estructura bien armada desde que asumió por la salida de Vern Cotter, Townsend prefirió utilizar la gira de junio para probar variantes y tratar de ampliar la base con vistas a la disputa de su primer Mundial al frente del equipo.
 
Por eso, Lewis Carmichael, Jamie Ritchie, George Horne, Adam Hastings, James Lang y Matt Fagerson, que no vino al país, sumaron sus primeros minutos en Norteamérica frente a Canadá y Estados Unidos. Hastings, apertura, es hijo de Gavin, el histórico full back del conjunto británico que fue compañero de Townsend en los '90.
 
La travesía de Escocia comenzó con una goleada en Edmonton frente a Canadá por 48 a 10 y siguió con una ajustada caída por 30 a 29 ante Estados Unidos en Houston. El sábado, en Resistencia, los visitantes buscarán extender su buena racha en la Argentina, donde festejaron en sus últimos cuatro partidos.
Autor: Mundial XV
Foto: SRU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.