> 20 de Junio de 2018
“Dejar la camiseta lo más arriba posible”

Sebastián Cancelliere expuso el lema que se trazaron Los Pumas de cara al duelo que se avecina frente a Escocia en Resistencia. “Quiero mejorar mi constancia en este nivel”, señaló el wing que podría tener su chance desde el arranque ante el Cardo. 

La sobrecarga muscular que afectó a Ramiro Moyano en la práctica del último martes en CURNE, encendió la ilusión de esta joven promesa del rugby argentino que quiere mostrar sus condiciones en el más alto nivel.
 
“Hay que ver si Rama (Moyano) llega o no. Por mi parte estoy muy bien y con muchas ganas de poder jugar y tener minutos dentro del equipo. Me preparo de la misma manera que lo hago siempre para estar a disposición por si me toca ser parte en el próximo partido”, describe Erre, quien ya se dio el gusto de debutar en la pasada ventana de noviembre y marcarle un try a Italia.
 
“Todo jugador necesita tener minutos para demostrar lo que puede dar. Después la decisión final pasa por el entrenador. De mi lado tengo claro que debo exigirme al máximo para tomar esa oportunidad cuando llegue”, explica el back en dialogo con A Pleno Rugby.
 
- ¿Qué creés que necesitás incorporar a tu juego para adquirir esa continuidad?
 
- Quiero mejorar mi constancia en este nivel. En el rugby de clubes, por ahí podías no jugar al mango los 80 minutos e igual hacías una diferencia y acá, por el contrario, tenés que estar enchufado al 100%. Sé que debo mejorar en la marca y el juego aéreo porque son aspectos fundamentales del juego. 
 
- Con el anuncio de la salida de Hourcade y las dos derrotas con Gales, ¿cómo está el grupo desde lo anímico?
 
-El equipo está bien. Lo del Huevo fue duro, pero cómo dijo él es un ciclo que se termina. Por su parte está metiendo máxima concentración a esta semana y nosotros debemos cerrar este proceso de la mejor forma para poner a Los Pumas donde merecen estar.
 
- ¿Internamente se juramentaron cerrar esta etapa con una victoria?
 
- Tenemos claro que esto es nuestro y sabemos que los staff cumple un ciclo, pero los jugadores son los que quedan para continuar ese camino. Debemos terminar bien por la importancia que tiene esta camiseta y eso va más allá de darle una alegría al cuerpo técnico o a nosotros mismos. Tenemos el compromiso de dejar la camiseta lo más arriba posible y ese va a ser nuestro deber el fin de semana.
Autor: Esteban Chamas
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.