> 18 de Junio de 2018
Savea, a Toulon

Relegado en los All Blacks, el wing de Hurricanes, Julian Savea, confirmó su partida de Nueva Zelanda para sumarse al poderoso club francés, donde tendrá su primera experiencia en el exterior. El crack kiwi será compañero de Facundo Isa y estará dirigido por Juan Fernández Lobbe.

Después de 45 tries en 54 tests con el seleccionado neozelandés, una marca envidiable para cualquiera, los días de Savea con la camiseta negra ya son parte del pasado. El glamour francés y el atractivo Toulon aparecen en el horizonte.
 
"Es un momento agridulce. Fue una decisión muy difícil para mí y mi familia, pero estoy entusiasmado por esta próxima aventura y con ganas de formar parte de Toulon en pocos meses", dijo Savea.
 
Nacido en Wellington, el jugador de 27 años apareció con todo en el Mundial M20 que se disputó en 2010 en la Argentina y ese mismo año hizo su debut profesional con su provincia. En 2011 disputó su primer Súper Rugby con Hurricanes, ganando la edición de 2016. 
 
A nivel internacional, hizo su debut en los All Blacks en 2012 y rápidamente se ganó un lugar en la punta. Se consagró en la RWC 2015, pero de a poco fue perdiendo lugar en la consideración de Steve Hansen y disputó el último de sus 54 partidos el año pasado, en la serie ante Lions.
Autor: Mundial XV
Foto: All Blacks
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.