> 13 de Junio de 2018
“Perdimos el enfoque”

Pablo Matera reconoció que Los Pumas se salieron de eje en el primer test de la serie ante Gales y apuesta a reencontrar el volumen de juego para tomarse revancha en el duelo del próximo sábado en Santa Fe. “Tenemos que enfocarnos al 100% y saber que si queremos ganar tenemos que jugar cada partido como si fuera el último”, destacó el forward. 

Recuperándose de una paralitica que sufrió en el primer test de la serie en la rodilla izquierda y masticando bronca por una producción que estuvo muy por debajo de sus posibilidades, el tercera línea formado en Alumni quiere dejar en el pasado el sinsabor vivido y apuntalar el presente del equipo de Daniel Hourcade.
 
“Hay que empezar de vuelta, revisar cada error, mirar cada detalle que nos hizo perder el enfoque. Por más que nos hayamos equivocado en muchas cosas técnicas, pasa más por un lado mental de no hacer las cosas al 100 por ciento adentro de la cancha y por ahí inconscientemente entendimos que podía alcanzar con lo que energía que traíamos”, analizó Matera en dialogo con La Nación.
 
Y al referirse al cambio de sistema, precisó: “Hubo cosas que veníamos haciendo bien y las mantuvimos. Pero también hubo algunos cambios que veníamos entrenando hace dos semanas y en los entrenamientos venían saliendo. Quizás nunca las habíamos hecho en un partido, pero no es excusa porque en la semana salieron y tuvimos tiempo suficiente para trabajarlas”.
 
Sabiendo que hay que dar un cambio de timón rápido, dejó un mensaje para trabajar internamente: “Tenemos que darnos cuenta que arrancó la ventana de junio, que Jaguares es algo que ya quedó atrás y que va a venir después. Enfocarnos 100% en esto y saber que si queremos ganar estos partidos tenemos que jugar cada partido como si fuera el último y saber que lo que hicimos antes no cuenta a la hora de entrar ahora a la cancha”.
 
Por último, se refirió a la zaga adversa que atraviesan Los Pumas con apenas 3 victorias en 21 compromisos: “El equipo es el mismo, los jugadores son los mismos, las semanas son muy parecidas. Para mí pasa por jugar este partido de cero y saber que no existe venir en racha o no venir en racha. Cada fin de semana hay un partido más difícil que el otro y hay que prepararlo de la mejor manera”.
Autor: Mundial XV (Fuente La Nación)
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.