> 12 de Junio de 2018
Gran triunfo Pumita en Narbonne

Apoyado en una gran labor defensiva y con el poder de fuego de sus picantes backs, los Pumitas superaron por 39-15 a Gales y accedieron a la disputa por el quinto puesto en el Mundial Juvenil. Australia será su próximo adversario buscando cerrar el torneo en alza. 

¡Qué desahogo! Tras el sinsabor ante la Azzurra, los Pumitas se desquitaron con una producción notable que estuvo cimentada en su defensa y en la gran tarea del pack de forwards para hacerse de un éxito que se fue construyendo con el correr de los minutos. 
 
El golpe por golpe signó las acciones en el primer tiempo y allí el seleccionado albiceleste supo aprovechar sus momentos para irse al entretiempo arriba. El joven proyecto de Hindú, Joaquín de la Vega Mendía, adelantó a los nuestros con un penal, pero Conbeer desniveló con su velocidad a la salida de un line y estampó el 7-3 parcial en favor de los europeos.
 
¿Cuál fue la respuesta argentina? Enorme jugada de Mateo Carreras, quien hizo pesar su desequilibrio en el duelo mano a mano y asistencia de lujo con el pie para que Manuel Nogues sólo tenga que apoyar pasando al frente por la mínima diferencia. 
 
La amarilla que vio Agustín Segura sobre el cierre del primer parcial, facilitó la tarea del Dragón que revirtió el desarrollo con la solitaria intervención de Baldwin, aunque el coraje de los forwards y su perseverancia parar someter con el scrum le entregó la pena máxima al quedar 15-12 arriba.
 
En el complemento y para darle la dosis de confianza necesaria al equipo, Santiago Carreras arremetió contra la defensa roja y sacó diez puntos de ventaja que serían decisivos. Es que a partir de ahí, los galeses presionaron y descontaron con un penal, pero nunca pudieron volver a tomar el control del juego.
 
Encima y para decorar una sobresaliente producción, Juan Ignacio Molina y Pablo Avellaneda le pusieron el broche a la gran tarea nacional que estuvo acompañado por la exquisita pegada De la Vega Mendía para decretar los números definitivos de un triunfo que no admite discusión. 
 
Argentina (32): Santiago Carreras, Pablo Avellaneda, Juan Pablo Castro, Agustín Segura y Mateo Carreras; Joaquín de la Vega Mendía y Manuel Nogues; Santiago Ruiz, Juan Ignacio Molina y Joaquín de la Vega (cap); Lucas Paulos e Ignacio Gandini; Lucio Sordoni, Leonel Oviedo y Rodrigo Martínez.
Ingresaron: Agustín Milet, Gonzalo Hughes, Agustín Mansilla, Salvador Ochoa, Santiago Grondona, Gonzalo García, Juan Bautista Daireaux y Santiago Chocobares. 
Entrenadores: José Pellicena
 
Gales (15): Dewi Cross;Corey Baldwin; Ioan Nicholas, Tiaan Thomas-Wheeler, Ryan Conbeer; Cai Evans, Dane Blacker; Rhys Carre, Iestyn Harris, Chris Coleman, Rhys Davies, Max Williams, Tommy Reffell (cap), Dan Davis, Ben Fry.
Ingresaron: Rhys Davies, Dewi Lake, Will Davies-King, Lewis Ellis-Jones, Taine Basham, Harri Morgan, Ben Thomas, Max Llewellyn
Entrenador: Geraint Lewis
 
Tantos en el Primer Tiempo: 14', Penal de De La Vega Mendía (A); 18', Gol de Evans por Try de Conbeer (G); 24', Try de Nogues (A);  32', Try de Baldwin (G); 39', Try Penal (A) 
Amonestado: 25', Agustín Segura (A);
Resultado Parcial: Argentina 15 - Gales 12
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 1' y 14',  Goles de De la Vega Mendía por Tries de Santiago Carreras y Molina (A); 13', Penal de Evans (G); 25', Penal de De La Vega Mendía (A)
 
Árbitro: Damon Murphy 
Cancha: Stade d'Honneur du Parc des sports, Narbonne
Autor: Mundial XV
Foto: Martin Seras Lima
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.