> 11 de Junio de 2018
Una carrera brillante

Patricio Albacete hizo oficial su retiro con un comunicado en su cuenta de Facebook y escribió el punto final de una carrera impresionante. Puma de Bronce en Francia 2007, se convirtió en un emblema de Toulouse tras una larga estadía en el rugby francés. 

Diez días después de anticiparlo en un programa de radio, Pato Albacete hizo oficial su retiro luego de terminar el año de contrato que tuvo con Racing y tras 15 temporadas en el más alto nivel del rugby francés.
 
Tras hacer su debut en 1999 con la camiseta de Manuel Belgrano en la URBA, Albacete partió en 2003 para sumarse a Colomiers, su primer club en el exterior, y tras una temporada partiría a Pau, donde estuvo hasta 2006.
 
Al final de su vínculo con el conjunto de los Pirineos encontró su gran amor francés: Toulouse. Allí consiguió tres veces el título en el Top 14 y en una oportunidad la Champions Cup europea. Pero más allá de las copas, se convirtió en un verdadero ídolo de un equipo ganador y repleto de figuras.
 
Su vínculo con Toulouse terminó el año pasado, pero Pato prefirió tener un último capítulo con la camiseta de Racing y junto a uno de sus principales laderos en la segunda línea del seleccionado: Manuel Carizza.
 
A la par de su gran trayectoria en el rugby francés, Albacete construyó una tremenda carrera internacional, disputando un total de 53 tests desde su debut en 2003 y jugando tres mundiales, entre ellos el histórico tercer puesto de Francia 2007. Por diferencias con la dirigencia de la UAR y el cuerpo técnico de Daniel Hourcade no volvió a ser convocado y jugó por última vez con la celeste y blanca frente a Gales, en noviembre de 2013.
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.