> 08 de Junio de 2018
A despejar dudas

Después de un Seis Naciones irregular, Gales llega a la Argentina con una ajustada victoria sobre los Springboks en Washington y sin sus principales figuras, pero con la premisa de darle rodaje a los nombres alternativos pensando en el armado del mejor plantel para la RWC 2019. 

Falta cada vez menos para el Mundial de Japón y el Dragón, que se quedó con las ganas en cuartos de final frente a Sudáfrica en Inglaterra 2015, aspira a llegar más lejos y, para eso, el head coach Warren Gatland necesita tener mucho más que un equipo: un plantel más parejo.
 
Es por eso que después de una irregular campaña en el Seis Naciones que le alcanzó para quedarse con el segundo puesto -lejos de Irlanda- el coach neozelandés tiene en mente descifrar quiénes pueden ser los mejores acompañantes para acompañar a las figuras que quedaron en Europa y dos tests ante Los Pumas, como visitante, le servirán para sacar conclusiones.
 
Terminada la temporada en el viejo continente, los grandes ausentes en la visita del Dragón al país son Sam Warburton (capitán), Liam Williams, Leigh Halfpenny, Dan Biggar y Toby Faletau, entre otros, quienes hace años vienen formando la columna vertebral del seleccionado.
 
Sin embargo, los jugadores que Gatland convocó para enfrentar a los argentinos también son de jerarquía y se destacan las presencias de Hallan Amos, prometedor full back, un Hadleigh Parkes (foto) cada vez más asentado con Scott Williams en el centro y un George North que pelea por volver a recuperar su lugar de indiscutido.
 
Gales viene de ganarle en Washington a unos Springboks que presentaron una docena de debutantes y, tal como anticipó el apertura Gareth Anscombe, espera encontrar una mayor resistencia en un equipo argentino entonado por su buen momento con Jaguares en el Súper Rugby.
 
La que comenzará este sábado será la cuarta serie entre Pumas y Gales en el país. Los británicos se llevaron la primera (1999), la revancha dejó un saldo de una victoria por lado (2004) y la última, en 2006, quedó en manos de los argentinos.
Autor: Mundial XV
Foto: Six Nations Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.