> 08 de Junio de 2018
“Queremos empezar el año de la mejor forma”

Luego de confirmar el equipo de Los Pumas que enfrentará el próximo sábado a Gales en el Estadio del Bicentenario en San Juan, Daniel Hourcade dejó algunos conceptos sobre el porqué de la decisión de conformar el quince titular para el primer test match de la ventana internacional de junio. ¡Enterate de todo acá! 

En el día de su sexagésimo aniversario, el entrenador tucumano se mostró abierto a explicar sus pensamientos y sus conceptos sobre el Seleccionado, y dialogó con la prensa durante un extenso rato.
 
Con respecto a la conformación del equipo para el primer partido ante los Dragones Rojos, Hourcade sostuvo: “Elegimos este equipo a partir de lo que venimos evaluando de estas dos semanas y lo que hicieron los jugadores durante su estadía en la franquicia.”
 
“Me incline por Delguy por el nivel que vine teniendo, tanto en Jaguares como en los entrenamientos. Espero que la aproveche y que la disfrute”, dijo el tucumano con respecto al back, mientras que a la hora de la inclusión de Matera expresó: “Hablamos mucho con el cuerpo médico porque no queríamos poner jugadores que no estuvieran al 100% porque no nos sirve. Matera entrenó muy bien toda la semana y por eso lo incluimos.”
 
Además, Hourcade analizó al rival de turno: “Gales es uno de los mejores equipos del mundo y no separaría entre hemisferio norte y hemisferio sur. Están en un buen momento, alternando triunfos y derrotas pero el juego siempre está. Han cambiado algunas cosas de su sistema de juego últimamente, abren más la cancha, tienen más variantes y no dejan de tener esa dureza en los forwards y con unos backs en un gran nivel. Esperamos un Gales de primer nivel y para doblegarlo tendremos que estar concentrados los 80 minutos.”
 
“Uno como entrenador vive todo el año preparándose para estos partidos. Han pasado seis meses desde que estuvimos con los jugadores y teníamos mucha ansiedad para poder entrenarlos. Queremos empezar el año de la mejor forma y entrenamos para eso”, cerró el Head Coach de Los Pumas.
Autor: Mundial XV (Fuente UAR)
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.