> 17 de Mayo de 2018
Una señal de lo que se viene

La partida de Nicolás Sánchez a Francia, a sólo un año de la RWC 2019, le da sustento a los rumores de que pronto la Unión Argentina cambiará su política de convocatorias. ¿Tendrán condiciones los argentinos que juegan en Europa? ¿Cualquiera podrá ser convocado a Los Pumas? 

Quizá las buenas actuaciones de Jaguares en sus últimos partidos de Súper Rugby sacaron el tema del centro de la escena, pero la salida del apertura preferido de Mario Ledesma lo volverá a poner sobre la mesa en breve. ¿Será tenido en cuenta Sánchez por Daniel Hourcade para el seleccionado?
 
Lo cierto es que la política de convocatorias, como se adelantó hace dos meses, seguirá siendo tema de debate en el rugby argentino, pero se dará en otro plano: podrían volver a ser convocados los que juegan en Europa, pero habrá que ver las condiciones.
 
Por lo pronto, Sudáfrica anunció hace pocos días la apertura -sin límites- de los Springboks con el objetivo de darle todas las herramientas a Rasie Erasmus en el armado de un equipo altamente competitivo para llegar a la Copa del Mundo de Japón.
 
Australia, por su parte, mantiene una apertura parcial, con límites en el números de caps para los Wallabies, mientras que los All Blacks (con material de sobra) tienen las fronteras del seleccionadas tan cerradas como las de la Argentina. Por ahora. ¿Sánchez fue la gota que rebalsó el vaso?
Autor: Mundial XV
Foto: LNR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.