> 08 de Mayo de 2018
Gales busca variantes

Con las notables ausencias de Leigh Halfpenny, Liam Williams y Dan Biggar, Warren Gatland confirmó un plantel con varios nombres alternativos para afrontar la serie ante Los Pumas en la Argentina, en una apuesta por ampliar la base del Dragón con vistas a la RWC 2019.

El entrenador neozelandés dio a conocer a los 31 jugadores que primero enfrentarán a los Springboks en Estados Unidos (2 de junio) y luego llegarán al país para medirse con Los Pumas, el 9 y 16 del mismo mes en San Juan y Santa Fe, respectivamente, sin varias figuras pero con apenas un debutante: el medio scrum Tomos Williams.
 
Cory Hill y Ellis Jenkins fueron nombrados como co-capitanes de la gira que tendrá para Gales un objetivo primordial: estudiar opciones ante dos rivales de Rugby Championship, pensando en lo que será el Mundial del año que viene en Japón.
 
"Elegimos un plantel de 31 para tratar de darle a los jugadores el mayor tiempo de juego posible. Demuestra el recambio que construimos en los últimos años que tengamos sólo un debutante en el plantel, pero ha estado en varios entrenamientos así que conoce muy bien el ambiente", dijo Gatland.
 
Gales
Forwards: Rob Evans, Wyn Jones, Nicky Smith, Elliot Dee, Ryan Elias, Tomas Francis, Samson Lee, Dillon Lewis, Adam Beard, Bradley Davies, Seb Davies, Luke Charteris, Cory Hill, James Davies, Ellis Jenkins, Ross Moriarty, Josh Navidi, Aaron Shingler
 
Backs: Aled Davies, Gareth Davies, Tomos Williams, Gareth Anscombe, Rhys Patchell, Hadleigh Parkes, Owen Watkin, Scott Williams, Josh Adams, Hallam Amos, Steff Evans, George North, Tom Prydie
Autor: Mundial XV
Foto: WRU
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.