> 24 de Abril de 2018
Habana anunció su retiro

A causa de una lesión en su rodilla que le impidió sumar minutos en esta temporada con Toulon, el desequilibrante wing sudafricano puso fin a su gloriosa carrera a los 34 años. “Ha pasado más de un año esperando, intentando y deseando volver al campo por última vez, pero lamentablemente no es así”, describió el jugador en las redes sociales. 

Dolido por tener que ponerle fin a una etapa de su vida marcada por el éxito, Bryan Habana decidió dar un paso al costado y anunció mediante su cuenta de Instagram el fin de su etapa como jugador profesional. 
 
"Es mi turno de decir gracias. Ha pasado más de un año esperando, intentando, empujando y deseando volver al campo por última vez, saborear la dulce victoria o encontrar esa desesperación desgarradora. Para escuchar el rugido de la multitud o tomar la píldora del aire. Para hacer el último tackle o anotar el último try ganador. Pero lamentablemente no es así. A mí, como a la mayoría, me hubiera gustado que mi carrera hubiera terminado de manera diferente, pero a veces las cosas no salen del modo que esperábamos. Así que al final de esta temporada, es hora de decir adiós y gracias al juego que tanto amo", detalló el revulsivo back en un extenso mensaje a sus fans.
 
Entre su laureada carrera sobresale el título mundialista alcanzado en 2007 en la Copa del Mundo que se desarrolló en Francia y sus 15 conquistas en una RWC, récord que comparte con otra leyenda del rugby como Jonah Lomu.
 
Representando a su país, Habana alcanzó los 122 partidos, marcando 67 tries, totalizando 335 puntos y disputando los mundiales del 2007, 2011 y 2015. También dio el presente, junto a los Blitz Boks, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en su versión de siete hombres. 
 
Autor: Mundial XV
Foto: RWC 2015
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.