> 13 de Abril de 2018
Estados Unidos, ¿sede de la RWC?

Brett Gosper, CEO de World Rugby, aseguró que el Mundial de Seven que se jugará este año en San Francisco puede ser la plataforma de lanzamiento para que Estados Unidos se postule como sede de la RWC 2027. ¿Una potencia para competirle a la Argentina?

Entre muchas de las ideas y proyectos que recorren la cabeza de Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby, está la de llevar por primera vez en la historia un Mundial a América y, puntualmente, a la Argentina. De hecho, el ex capitán de los Pumas ya mantuvo conversaciones con el Presidente Mauricio Macri el año pasado para poder empezar a proyectar el evento.
 
Pero, parece ser, una fuerte competencia aparecerá en el horizonte del proyecto argentino y es nada menos que Estados Unidos, en pleno desarrollo del deporte en el país, pero con un atractivo mercado, mayores posibilidades económicas y una infraestructura de primer nivel mundial.
 
La primera piedra la lanzó Brett Gosper, CEO de World Rugby, quien con eje en la RWC de Seven que se jugará en San Francisco este año, aseguró que un certamen en el formato tradicional en aquellas tierras puede ser una gran posibilidad en 2027.
 
Hace algunos años, Estados Unidos comenzó a invertir fuertemente en el rugby, especialmente en el Seven, con los Juegos Olímpicos como principal desafío. Para el XV, cada vez más son los deportistas profesionales federados y hasta Crusaders adquirió recientemente acciones en una de las franquicias que participará en la Major League Rugby, la liga profesional local que hará su estreno este mes, mientras que algunos partidos de alto interés de la liga inglesa se trasladan hasta Norteamérica.
Autor: Mundial XV
Foto: USA Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.