> 11 de Abril de 2018
“Vamos a un gran desafío”

Nicolás Sánchez anticipó cómo será la dura gira de cuatro semanas que emprendieron los Jaguares por Australia y Nueva Zelanda. “La tenemos que usar como impulso para poder afrontar la última parte del Súper Rugby”, dijo.

Históricamente, la gira de mitad de temporada es la más dura para los Jaguares. Los antecedentes lo demuestran. Cuatro derrotas en tres partidos en Nueva Zelanda y uno en Japón en 2016, tres derrotas en Sudáfrica en igual cantidad de partidos en 2017. Nicolás Sánchez lo sabe, por eso encara la presente gira con cautela, pero con optimismo.
 
“Sin duda que la gira es muy dura. Tenemos que saber que vamos a gran desafío”, dijo sobre el periplo de cuatro semanas que iniciaron los Jaguares por Australia y Nueva Zelanda. “Rebels vienen muy bien. Los otros tres partidos también son durísimos. En 2016 fue un quiebre esa gira para nosotros. Nos costó mucho mantenernos mentalmente después de eso. Esta vez la tenemos que usar como impulso para poder afrontar la última parte del Super Rugby.”
 
La charla con A Pleno Rugby tuvo lugar en el Beer Garden de Imperial luego del partido ante Crusaders en Vélez. Se suponía que el equipo partiría hacia Australia pocas horas más tarde, en la madrugada del domingo, y aún así Nico, que había sido la figura de los Jaguares pocos minutos antes, se prestó gentilmente a la entrevista.
 
Luego de algunas demoras en los vuelos el equipo partió finalmente a Australia, donde el sábado se medirá con Rebels y el otro domingo con Brumbies. “Creemos que con los australianos nos podemos sentir bien, pero Rebels está en un gran momento”, aclaró Nico. “Tiene muchos jugadores de Force que el año pasado nos complicaron acá. Va a ser un partido durísimo pero estamos bien de la cabeza y con convicción para poder ganarlo.”
 
-Y después, dos neozelandeses, a los que nunca les pudieron ganar. ¿Es una cuenta pendiente?
- Creemos que los neocelandeses hoy por hoy están por arriba de todo. No te permiten equivocarte. Eso es una cuenta pendiente que tenemos. Sabemos que ellos te dan pocas oportunidades. Pero si seguimos trabajando y seguimos con convicción, creemos que lo podemos lograr. Contra Crusaders sentimos que lo podríamos haber logrado. Se nos fue una linda oportunidad, pero en la gira nos quedan dos partidos donde si laburamos, puede venir el triunfo.
 
-¿Cómo está el equipo luego de cinco derrotas en siete partidos?
-No hay ningún partido en el que nos hayamos sentido inferiores al rival, excepto por ahí el de Hurricanes. Todos los partidos sentimos que los podíamos ganar, nos sentimos que estamos en partido, nos sentimos bien, sentimos que los podíamos lastimar. Quedan algunos puntos que tenemos que aceitar bien, pero creemos que estamos por un buen camino, que si seguimos trabajando y seguimos metiéndole duro a la cabeza vamos a poder conseguir mejores resultados.
 
-A fin de 2017 dijiste que el aprendizaje no era más una excusa. ¿Creés que ya están adaptados al Super Rugby?
-Ya sabemos lo que es el torneo, ya sabemos lo que son los rivales, ya sabemos lo que son los viajes. No es más una excusa. Ya sabemos todo a la perfección. Por ahí en este sistema de juego nuevo nos falta un poquitito. Creemos que está bueno y nos sentimos bien con él. Vamos a seguir puliendo las cosas que necesitamos y seguir trabajando para poder ganar los partidos que están palo y palo.
 
-¿Pensás que contra Crusaders el resultado fue mentiroso?
-El resultado no marca lo que sentimos en la cancha. Si te equivocás lo pagás con puntos. Nosotros quebramos varias veces y no pudimos conseguir puntos. La verdad que es una cuenta pendiente que nos queda. Los partidos en que pudimos conseguir puntos los ganamos bien. Los partidos como el de Reds y como éste, en los que a pesar de generar oportunidades no concretás, los terminás perdiendo. Nos fuimos con una sensación de amargura por no marcar puntas.
 
-Pese a la derrota, ¿se puede hablar de crecimiento?
-Creo que se mejoró mucho en las formaciones fijas, que era un punto a corregir. El scrum por momentos fue superior, controlamos su maul y con el nuestro les hicimos daño. Está bueno pero no sirve de nada si después no concretás los puntos cuando los tenés que hacer.
 
-Esta temporada no está habiendo tanta rotación de jugadores como en las anteriores. ¿Lo están sintiendo físicamente?
-No está habiendo tanta rotación. Lo que dijeron los entrenadores es que el jugador que entra de afuera tiene que ser por mérito. Está bueno porque está generando una mayor competencia en todos los puestos. Venir jugando bastante te da confianza. Está bueno tener continuidad.
 
-La UAR anunció que abriría la posibilidad de que vuelvan a los Pumas los que actúan en el exterior. ¿Cómo lo tomaste?
-Creo que en los Pumas tienen que jugar los mejores, y ojalá que así sea.
Autor: Alejo Miranda
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.