> 10 de Abril de 2018
“Jaguares tiene jugadores de elite mundial”

Scott Robertson, head coach de Crusaders, ubicó a dos de las figuras de la franquicia argentina entre los mejores del planeta, habló de su proceso al frente del campeón del Súper Rugby y recordó, además, el try que apoyó en 2001 en cancha de River para sacarle de las manos un triunfo histórico a los Pumas ante los All Blacks.

Identificado con el combinado de Christchurch en su época como jugador, el ex tercera línea tomó las riendas en 2017 y en su primera temporada logró la octava estrella para el equipo más ganador en la historia del Súper Rugby, pero que no lograba un título desde 2008. 
 
Robertson regresó a la Argentina luego de 17 años para enfrentar a Jaguares y el recuerdo de su última visita fue abrir una herida para los fanáticos de los Pumas: en 2001, terminó en el ingoal del Monumental -donde asistió la semana pasada para ver un partido de River por Copa Libertadores- una jugada en tiempo cumplido que le dio el triunfo a los All Blacks por 24 a 20 ante los Pumas. 
 
"Todo volvió a mi memoria la otra noche cuando fui a la cancha de River para ver el partido de Copa Libertadores, fue muy emocionante; Recuerdo haber marcado en la esquina, sabía que Maradona estaba allí mirando. Los Pumas habían hecho un magnífico partido esa noche y para nosotros fue un gran llamado de atención", dijo el coach en una entrevista con La Nación.
 
Sobre el choque ante Jaguares que Crusaders se terminó llevando de Vélez por 40 a 14, Robertson reconoció: "hubo un par de momentos clave que ganamos nosotros, pero que si los hubieran ganado ellos seguramente habrían cambiado las cosas". 
 
"Creo que hay una gran pasión por el rugby en la Argentina y para poder inspirar a la gente necesitan tener un equipo profesional. Jaguares tiene algunos jugadores increíbles que forman parte de la elite mundial, como Pablo Matera y Agustín Creevy", sumó.
 
Además, Robertson se refirió a la llegada de Jaguares al Súper Rugby y el desgaste por tantos viajes: "es inevitable estar cansado. Fue muy duro venir después de enfrentar a Lions en Sudáfrica, pero así es el Súper Rugby, esa es la diferencia entre esta y otras competencias".
 
"Sé que es duro para Jaguares, necesitan tener un plantel profundo y con variantes, necesitan la experiencia que están obteniendo ahora para poder ser lo suficientemente fuertes como para ser competitivos. Si te fijás, los primeros cinco años de cualquiera de las franquicias nuevas fueron difíciles. Creo que incluso te lleva más tiempo ver el potencial de cada equipo".
 
En tanto, el ex entrenador de los Juniors All Blacks habló del proceso que lleva adelante desde que asumió y señaló: "lo primero que tuvimos que hacer fue lograr que los jugadores se sintieran identificados, que les importara el equipo. Ellos aman el rugby y fue tan importante educarlos sobre el juego como crear un ambiente que hiciera que quisieran venir a trabajar cada día, que quisieran jugar por el otro, que les importara más su compañero que ellos mismos. Eso es posiblemente lo que más me enorgullece".
 
Autor: Mundial XV (Fuente La Nación)
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.