> 08 de Abril de 2018
Los Pumas 7s cerraron arriba

Finalizó la participación del seleccionado argentino en Hong Kong con una sufrida victoria sobre los Estados Unidos (14-12) en la final por el quinto puesto, la ex Copa de Plata. Antes, Fiji lo había dejado en el camino por el Oro con una dura derrota (40-14), y luego venció a España en semis (14-12). Singapur, el próximo desafío.

- Fiji vs. Argentina
 
Sin equivalencias, aunque es cierto que el resultado recién se decoró promediando el complemento. Fiji es Fiji. Y cuando acelera, te liquida. Eso hizo en los primeros minutos del partido cuando se adelantó 19-0. Luego, manejó el desarrolo y facturó.
 
Viriviri y Kunatani apoyaron en sendas jugadas sucesivas para golpear de entrada y dejar nocaut a Los Pumas, que prácticamente no tuvieron reacción. No obstante, aprovecharon la amonestación a Tuwai y arribaron al descuento gracias a Barbier.
 
Sin embargo, los isleños metieron mucha pierna fresca y rápida y encontraron los tries que decretaron la goleada. La amarilla a Lauti Bazán fue el gancho al mentón para quedarse sin reacción. Nasilasila y Naduva llegaron al in-goal albiceleste y el partido se terminó.
 
En los descuentos, y luego de algún que otro altercado, Gastón Revol jugó de toda la cancha y marcó su try número 50 en una basta y extensa carrera. Se acabó lo que se daba en Hong Kong. El premio mayor será cosa de otros...
 
Fiji (40): Kalione Nasoko, Semi Kunatani, Josua Vakurunabili, Eroni Sau, Vatemo Ravouvou, Jerry Tuwai (cap) y Samisoni Viriviri.
Entrenador: Gareth Baber.
Ingresaron: Mesulame Kunavula, Paula Dranisinukula, Isake Katonibau, Amenoni Nasilasila y Alosio Naduva.
 
Argentina (14): Germán Schulz, Renzo Barbier, Matías Osadczuk, Gastón Revol (cap), Santiago Álvarez Fourcade, Rodrigo Etchart y Luciano González.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Marcos Moroni, Felipe del Mestre, Franco Sábato, Conrado Roura y Lautaro Bazán Vélez.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 3', Goles de Ravouvou por Tries de Viriviri y Kunatani (F), y 6', Try de Ravouvou (F).
Amonestado: 7' Tuwai (F).
Resultado Parcial: Fiji 19 - Argentina 0.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 9', Goles de Revol por Tries de Barbier y del mismo (A), y 3, 5 y 6', Goles de Nasilasila por Tries de Tuwai, del mismo y de Naduva (F).
Amonestado: 4' Bazán Vélez (A).
 
Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).
 
- Argentina vs. España 
 
Durísimo. España, grata revelación en esta serie, la peleó hasta el final y a segundos -y centímetros- estuvo de forzar el empate y posterior alargue. Pero la conversión del try de Sainz Trapaga se quedó en la víspera y Los Pumas 7s festejaron...
 
Primer tiempo parejo (parcial 7-7) en el cual Los Leones golpearon de entrada con la anotación de Rodríguez Guerra. Entonados por una histórica clasificación a la pelea por el título que sólo habían logrado una vez allá por 2012, casi dan otro batacazo.
 
No obstante, Rodrigo Etchart empardó las acciones en una de las últimas de la etapa inicial, y Gastón Revol desniveló en una de las pocas que hubo en el complemento. Sobre la chicharra, España llegó al descuento, aunque por desgracia -y por suerte para los argentinos-, no hubo lugar a más...
 
Argentina (14): Germán Schulz, Conrado Roura, Marcos Moroni, Gastón Revol (cap), Santiago Álvarez Fourcade, Franco Sábato y Rodrigo Etchart.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Felipe del Mestre, Luciano González, Santiago Mare, Renzo Barbier y Matías Osadczuk.
 
España (12): Jaike Carter, Ignacio Goenaga, Ignacio Rodríguez Guerra, Marcos Poggi, Javier Carrión (cap), Pablo Fontes e Igor Genua.
Entrenador: Pablo Feijóo.
Ingresaron: Francisco Hernández, Manuel Sainz Trapaga, Iñaki Villanueva y Pol Plá.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 4', Gol de Genua por Try de Rodríguez Guerra (E), y 8', Gol de Revol por Try de Etchart (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 - España 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Revol por Try de él (A), y 7', Try de Sainz Trapaga (E).
 
Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia). 
 
- Argentina vs. Estados Unidos
 
¡Por fin, Pumas! Porque luego de la durísima caída en la definición por el Oro en Las Vegas, la revancha que no pudo ser por el Challenge en Vancouver y la derrota en la fase inicial de Hong Kong, el seleccionado argentino se desquitó de Estados Unidos y se alzó con la simbólica Copa de Plata.
 
Sí, la renombrada instancia que ahora es el llamado 5° Puesto quedó en manos de los dirigidos por Santi Gómez Cora, que supieron aprovechar un arranque furioso y sacar una diferncia de 14-0 que luego defendió a regañadientes, aún con un hombre menos (Schulz, amonestado).
 
Los norteamericanos no contaron con sus players franquicia (Perry Baker, lesionado; Danny Barrett sin ingresar desde el banco), aunque sí con la vigencia de Carlin Isles, que llegó al in-goal por duplicado y aportó suspenso en el marcador.
 
Sin embargo, no le alcanzó a Las Águilas, que fallaron una conversión clave que hubiera mandado el match a tiempo extra. Los Pumas sufrieron, pero se sacaron la espina en un duelo clave, a su vez, por otro quinto lugar: el de la Tabla General. Bien ahí...
 
Argentina (14): Matías Osadczuk, Renzo Barbier, Santiago Álvarez Fourcade, Gastón Revol (cap), Santiago Mare, Luciano González y Rodrigo Etchart.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Felipe del Mestre, Germán Schulz y Franco Sábato.
 
Estados Unidos (12): Ben Pinkelman (cap), Stephen Tomasin, Matai Leuta, Folau Niua, Maka Unufe, Carlin Isles y Martin Iosefo.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Brett Thompson y Kevon Williams.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 4', Goles de Revol por Tries de Osadczuk y Álvarez Fourcade (A), y 6', Try de Isles (EE.UU).
Resultado Parcial: Argentina 14 - Estados Unidos 12.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try de Isles (EE.UU).
Amonestado: 4' Schulz (A).
 
Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Jordan Way (Australia).
Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.