> 06 de Abril de 2018
Los Pumas 7s, con el pie derecho al Oro

El equipo de Santiago Gómez Cora no tuvo problemas con Gales y en su presentación en el Seven de Hong Kong festejó por 31 a 10 en el primer partido de la fase de grupos. Luego, con la victoria ante Francia (31-14), se aseguró el pase a los cuartos de final pese a que luego cayó con Estados Unidos (31-17). Fiji, el rival.

 
- Argentina Vs. Gales
 
Una convincente tarea redondeó el combinado albiceleste que supo qué quería y cómo implementarlo en el campo de juego desde el inicio de las acciones. Matías Osadczuk abrió la cuenta al minuto de juego y a esa alegría la sucedieron las apariciones de Revol y Etchart para el 17-0 parcial.
 
En el reinicio, Franco Säbato liquidó la historia con una nueva intervención ofensiva, pero Williams y Devine llevaron algo de incertidumbre con un doble descuento que se potenció por la amarilla que vio Renzo Barbier.
 
Sin embargo, los argentinos controlaron el juego y definieron la historia con una sólida defensa que le abrió la chance a Germán Schultz para poner cifras definitivas. 
 
Argentina (31): Conrado Roura, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Rodrigo Etchart, Gastón Revol (cap), Felipe Del Mestre y Franco Sábato.
Suplentes: Matías Moroni, Renzo Barbier, Luciano González, Germán Schultz y Lautaro Bazán Vélez. 
Entrenador: Santiago Gómez Cora. 
 
Gales (14): Cai Devine, Steffan Evans, Afon Bagsaw, Luke Treharne, Phil Thomas Davies, Morgan Williiams, Martyn Williams,
Suplentes: Dai Jenkins, Lewis, Millard, Smith, Flynn.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1’ y 7’ Tries de Osadczuk y Etchart (A); 5’, Gode Revol por Try de Etchart (A)
Resultado Parcial: Argentina 17 – Gales 0
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 1’, y 10’ Goles de Revol por Tries de Sábato y Schultz (A); 10’ y 12’, Tries de Williams y Devine (G)
Amonestado: 12 Renzo Barbier (A) 
Cancha: Hong Kong Stadium.
 

 
- Argentina vs. Francia

Sólido. Convincente. Convencidos. Así se muestran Los Pumas 7s en su arranque en Hong Kong, una etapa para no dejar pasar la oportunidad ya que los grandes candidatos prescindieron de sus figuras, abocadas a los Juegos de la Commonwealth. Un primer tiempo a pura eficacia (parcial 19-0) y a manejar el desarollo después.

Un doblete de Osadczuk adelantó al conjunto albiceleste, que enseguida encontró otro try, cortesía de Conrado Roura. El cordobés escapó por una punta y resultó imparable. ¿Francia? Poco y nada. Desorientada, desbordada.

Franco Sábato, luego de perderse las últimas dos etapas por lesión, volvió a la consideración y lo hizo como mejor sabe hacer: ni un minuto se llevaba del complemento cuando se filtró entre la defensa y facturó. Partido prácticamente liqudiado.

Sin embargo, los galos se las ingeniaron para descontar en un par de oportunidades sacando provecho de cierto relajo del rival. No les alcanzó. Porque en una réplica letal, Germán Schulz -también regresando al primer equipo- lo definió con una corrida de toda la cancha...

Argentina (31): Conrado Roura, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadzcuk, Rodrigo Etchart, Gastón Revol (cap), Felipe del Mestre y Franco Sábato.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Marcos Moroni, Renzo Barbier, Luciano González, Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez.

Francia (14): Manoël Dall'igna, Jean-Baptiste Mazoue, Tavite Veredamu, Jean-Pascal Barraque, Pierre-Gilles Lakafia, Thibault Mazzoleni y Paulin Riva.
Entreandor: Frédéric Pommarel.
Ingresaron: Terry Bouhraoua, Nisie Huyard, Paul Bonnefond, Charles Lagarde y Samuel Alerte.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 6', Goles de Revol por Tries de Osadczuk (A), y 4', Try de Roura (A).
Amonestado: 5' Veredamu (F).
Resultado Parcial: Argentina 19 - Francia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Gol de Revol por Try de Sábato (A); 4 y 6', Goles de Riva por Tries de Bouhraoua y Bonnefond (F), y 5', Try de Schulz (A). 

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Damon Murphy (Australia).
 

 
- Estados Unidos vs. Argentina

Pese a que habían logrado la clasificación a la Copa de Oro de antemano, Los Pumas 7s no se guardaron nada y repitieron el mismo equipo que venció a Francia, aunque no pudo frente a quien se ha vuelvo su verdadera bestia negra en lo que va de la presente temporada.

Estados Unidos, verdugo en la final por el título un par de series atrás, contó con un Danny Barrett inspiradísimo (apoyó tres tries) y se adueñó de la Zona D. Un excelso primer tiempo resultó sufieciente para imponer condiciones.

La Argentina sólo amagó con esporádicos avances y se puso en partido con la conquista de Rorro Etchart, si bien reaccionó tarde y cuando el tanteador ya parecía inalterable. En el arranque del segundo tiempo, los norteamericanos se pusieron 31-5 en ventaja y todo se volvió más cuesta arriba.

Las irrupciones de Bazán Vélez y Del Mestre, proviniendo ambos desde el banco, aportaron piernas frescas y un descuento que sólo decoró cifras. Los dirigidos por Santi Gómez Cora se vieron netamente superados y ahora es momento de barajar y dar de nuevo...

Estados Unidos (31): Ben Pinkleman, Matai Leuta, Danny Barrett (cap), Perry Baker, Folau Niua, Martin Iosefeo y Maka Unufe.
Entrenador: Mike Friday.
Ingresaron: Carlin Isles, Stephen Tomasin, Brett Thompson, Kevon Williams y Chris Mattina.

Argentina (17): Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Conrado Roura, Franco Sábato, Rodrigo Etchart, Gastón Revol (cap) y Felipe del Mestre.
Entrenador: Santiago Gómez cora.
Ingresaron: Marcos Moroni, Renzo Barbier, Luciano González, Germán Schulz y Lautaro Bazán Vélez.

Tantos en el Primer Tiempo: 1 y 7', Goles de Niua por Tries de Baker y Barrett (EE.UU); 4', Try de Etchart (A), y 3 y 6', Tries de Barrett (EE.UU).
Resultado Parcial: Estados Unidos 24 - Argentina 5. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Tomasin por Try de Iosefo (EE.UU); 5', Try de Bazán Vélez (A), y 6', Gol de Del Mestre por Try de él (EE.UU).

Cancha: Hong Kong Stadium.
Árbitro: Richard Kelly (Nueva Zelanda).

 

Autor: Mundial XV
Foto: World Rugby
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.