> 02 de Abril de 2018
Los antecedentes en Hong Kong

Por historia y tradición, el Seven en el país asiático es sin dudas el más atractivo del Circuito Mundial y todos quieren quedarse con el premio máximo. Los Pumas, finalistas en 2004, buscarán mejorar sus resultados en los últimos años, con el envión de las buenas actuaciones en Norteamérica.

Con un formato que fue evolucionando y adaptándose al calendario global, el torneo en Hong Kong se disputa desde 1976 y es quizás el plato principal que tiene para ofrecer el Circuito de World Rugby.
 
Entre el viernes y el sábado que viene, Los Pumas 7's disputarán comenzarán su participación en el Grupo D enfrentando a Gales, Francia y Estados Unidos, que viene de ganarle a los argentinos la final de Oro en Las Vegas y de alcanzar las semifinales en Vancouver.
 
Cuatro veces llegó a instancias finales el seleccionado, la primera de ellas ganando la Copa de Plata en 1991 y luego, en 2004, cayendo en la final por el Oro ante Inglaterra.
 
Los Pumas 7's tuvieron que esperar hasta las últimas dos temporadas para llegar a los últimos encuentros, adjudicándose el Bowl en 2016 frente a Escocia y perdiendo frente a Nueva Zelanda el año pasado en la definición por el quinto puesto.
 
La Copa de Oro, en tanto, parece estar reservada para Fiji, que ganó 17 de las 27 finales que disputó y se quedó con el torneo en los últimos tres años, venciendo con autoridad dos veces a Nueva Zelanda y, la más reciente, a Sudáfrica.
Autor: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.