> 28 de Marzo de 2018
“Voy a darlo todo por seguir estando”

Bautista Delguy recibió con alegría su primera convocatoria a Los Pumas. “Sabía que se venía la concentración y estaba ansioso por ver la lista”, contó. Sus expectativas, su gran irrupción en Jaguares y un análisis del momento del equipo en el Súper Rugby, en una nota imperdible. 

Bautista Delguy no se deja marear por su meteórico crecimiento. Aun inmerso en un frenético ascenso, mantiene los pies sobre la tierra. Los límites son infinitos para el wing surgido de Pucará. La primera convocatoria a los Pumas viene a coronar un proceso que incluye un paso por Los Pumitas, los Pumas 7s y una resonante aparición en los Jaguares. Pero para llegar lejos, es consciente que tiene que ir paso a paso.
 
El joven de tan sólo 20 años es uno de los tres jugadores que fueron incluidos por Daniel Hourcade en la concentración que realizarán los Pumas en Cardales entre hoy y mañana, con miras a la ventana internacional de junio. “La verdad es que estoy muy contento. Sabía que se venía la concentración y estaba ansioso por ver la lista”, contó en exclusiva a Mundial XV. “Quiero aprovecharlo y voy a darlo todo por seguir estando.”
 
Con los partidos ante Gales y Escocia a la vista, su debut internacional está al caer. El magistral rendimiento en Jaguares lo avala. Desde que ingresó en los últimos minutos del debut ante Stormers en Ciudad del Cabo se ganó la confianza de Mario Ledesma. Recibió la titularidad y respondió con tries. “La verdad que no pienso en junio, quiero enfocarme nada más que en esta convocatoria, en dar 100% y estar concentrado. Si hago las cosas bien puedo ganarme un lugar.”
 
-¿En qué se van a enfocar en estos dos días?
-Los Pumas no tienen mucho tiempo antes de la ventana de junio, así que hay que repasar el plan de juego, familiarizarse con el sistema, tener una base para cuando llegue junio.
 
-¿Es muy distinto el juego de Jaguares que el de Los Pumas?
-Creo que debe variar un poco. Cada entrenador tiene diferentes ideas, veremos con qué nos encontraremos.
 
-¿Hablaste con Mallía y Osadczuk, los otros nuevos convocados y ex compañeros tuyos en Los Pumitas?
-Hablé con los dos, estamos muy contentos. Vamos a tratar de disfrutar esta oportunidad.
 
-¿Cómo estás viviendo este arranque de temporada con los Jaguares?
-Estoy muy contento, disfrutándolo, dando el 100% en cada partido para estar siempre entre los 15 que es lo que uno más quiere.
 
-Con Boffelli lideran la tabla de tryman del Súper Rugby…
-Justo con este plan de juego que nos proponen los entrenadores, los wings son los que definen. Si uno se fija la mayoría de los tries nuestros son jugadas en las que quedamos dos contra uno.
 
-¿A qué atribuís el gran partido que tuvieron ante Lions?
-Después del partido con Reds nos propusimos volver a tener una semana completa desde lo mental y concentrarmos en respetar el plan de juego. Estuvimos sólidos, fuimos clínicos, fuimos eficaces contra un gran rival.
 
-¿Cómo se explican los vaivenes entre un partido y otro?
-Es todo mental. El plan de juego está, lo sabemos a la perfección, Cuando lo ejecutamos somos peligrosos. Es todo de la cabeza. Con Waratahs jugamos muy bien, con Reds nos caímos de nuevo. Si no estás al 100% en este torneo la pasás mal.
 
-¿Qué tan difícil es recuperarse mentalmente cuando semana a semana juegan con un equipo mejor que el otro?
-Justo este año a Jaguares no le toca ni un partido fácil. Es todo muy duro. Es lo que a la larga te hace ser competitivo. Tenés que estar concentrado al 100% durante los 80 minutos del partido, que es lo que no nos estaba pasando. Contra Lions respetamos el plan de juego y nunca nos fuimos del partido.
 
-¿Dónde estuvo la clave para vencer a Lions?
-En la semana hablamos que tenían un buen 10, Elton Jantjies, que si lo presionábamos y no le dejábamos tiempo se iban a descolocar. El juego de ellos pasa mucho por el 10, teníamos que meterles presión y una muy buena defensa para tener pelotas para contraatacar.
Autor: Alejo Miranda
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.