> 10 de Marzo de 2018
¡Rugieron en Vélez!

Con un primer tiempo brillante, la franquicia nacional se sacó la mufa y festejó un triunfo necesario para inyectarse de energía positiva al doblegar a Waratahs por 38-28. Boffelli, en dos ocasiones, Tuculet, Sánchez, Delguy y Orlando le dieron un forma al primer éxito en la era Ledesma

¡Llegó la primera! Como agua en el desierto, la Franquicia argentina necesitaba su primer triunfo, y con un comienzo inmejorable, se llevaron por delante a Waratahs para alejar todos los fantasmas y festejar por vez primera. ¡Y de qué manera!
 
Al minuto de juego, Emiliano Boffelli rompió el 0. Se dice desde el vestuario, porque así lo fue, primera pelota en ataque y el wing argentino ya la estaba apoyando en el ingoal ajeno. 
 
Quién golpea una vez lo hace dos veces, enseguida nomás, Boffelli volvía a facturar por duplicado para poner en menos de 10 minutos a los de Ledesma 14 a 0. Sánchez, bien calibrado convertía ambos.
 
Así transitaba Jaguares el primer tiempo, como nunca antes el equipo argentino aprovechaba todas sus oportunidades. Tuculet, Sánchez y mientras sonaba la bocina final, Delguy estiraban las diferencias y cerraban la primera parte 33 a 7.
 
En la segunda mitad, como era de esperar, los de Sidney, heridos en el orgullo, fueron a buscar la remontada y el partido se tornó más parejo. Sin embargo los de Ledesma no dejaron de ir al frente y dominar el encuentro. Rona penetró la defensa del local y descontó para los suyos.
 
Bien en ataque, bien en defensa, Jaguares supo defender en el complemento, después de lograr la diferencia, se abocó a cerrar el ingoal y defender la victoria, no se podía escapar, y no se escapó. Sobre el final, Jaguares, pidió scrum a metros del ingoal rival, y con la confianza de quien está haciendo las cosas bien y le salen todas, Orlando terminó firmando por la punta el 38 a 28 final.
 
Con el mejor arranque desde que los Jaguares están en el Super Rugby, sumaron su primera victoria del año y lavaron la cara de un equipo que no encontraba el rumbo. Trabajar sobre las victorias es más fácil, y si esta fue goleando y gustando, mucho mejor, ahora, que se venga Reds.
 
Jaguares (38): Joaquín Tuculet, Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui.
Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.
Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere. 
 
Waratahs (28): Israel Folau; Alex Newsome, Lalakai Foketi, Kurtley Beale y Curtis Rona; Bernard Foley, Jake Gordon; Jed Holloway, Michael Hooper (cap) y Michael Wells; Tom Staniforth y Ned Hanigan; Patrick Ryan, Damien Fitzpatrick, Tom Robertson.
Entrenador: Daryl Gibson.
Suplentes: Tolu Lotu, Harry Johnson-Holmes, Kalivati Tawake, Nick Palmer, Will Miller, Nick Duffy, Bryce Hegarty, Taquele Naiyaravoro.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 1', 12', 15' y 40', Goles de Sánchez por Try de Boffelli -2-, Tuculet y Delguy (J); 18', Try de Sánchez (J); 34', Gol de Foley por Try Holloway (W)
Resultado Parcial: Jaguares 33 - Waratahs 7.
 
Tantos en el Segundo Tiempo: 6', 39' y 41', Goles de Foley por Tries de Rona, Lotu y Folau (W); 33', Try de Orlando (J)
 
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Nick Briant (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina).
Autor: Mundial XV
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.