> 08 de Marzo de 2018
“El scrum argentino perdió autoridad”

Marcos Ayerza, especialista como ningún otro en las formaciones fijas, sentó su posición sobre la problemática que atraviesa la estructura profesional del rugby argentino en esa situación de juego. “Se dejó de hacer escuela. Hay escasez de especialistas, personas que amen la formación y el desarrollo de nuevos primeras líneas”, aseguró el ex Puma.

Los evidentes problemas que experimentaron los Jaguares en estos tres primeros partidos en el Súper Rugby, con un alarmante 68% de obtención en esa faceta del juego, la peor entre los 15 participantes, abrió una mueca de preocupación dentro de un staff que, desde la llegada de Ledesma, quiere recuperar el fuego sagrado. 
 
Y consultado por el Diario La Nación, Marcos Ayerza entregó su mirada respecto a las dificultades que experimentó tanto la franquicia nacional como Los Pumas. "El scrum argentino está perdiendo la autoridad a nivel internacional que históricamente solía tener. Veo con preocupación el abandono a esa formación. Se dejó de hacer escuela. Hay escasez de especialistas, personas que amen la formación y el desarrollo de nuevos primeras líneas”, subrayó.
 
Y a continuación explicó las causas que llevaron al equipo a atravesar ese momento: "La introducción al Súper Rugby muestra un plan ambicioso, que es bueno, pero no se debe traicionar a nuestras raíces: el scrum y la defensa. El scrum es plataforma de obtención, de dominio psicológico y de presión. Es el termómetro del cambio de mando en un partido. Los 10 centímetros que puede empujar el scrum impactan en el juego”, añadió el jugador surgido en Newman.
 
Por último, dejó un panorama alentador a futuro si se pretende rescatar una bandera que caracterizó históricamente al rugby argentino. "El scrum tiene gran dosis de convencimiento. Se puede recuperar esa mentalidad dominadora poniendo la vara alta. Tener el mejor scrum tiene que ser un objetivo".
Autor: Mundial XV - La Nacion
Foto: Martín Farcuh
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.