> 24 de Febrero de 2018
El nombre de El Cardo

Escocia dio uno de los golpes de la década al doblegar a Inglaterra luego de ¡diez años! por 25-13. Así, los dirigidos por Gregor Townsend se pusieron en carrera en el Seis Naciones -visitan a Irlanda en la próxima-, mientras que al seleccionado de La Rosa se le marchita la ilusión. 

Todos los abrazos todos para Huw Jones, autor de un doblete a puro oportunismo.
Diez años desde aquel épico 15-9. Un empate en el medio (15-15) y, luego, durísimas derrotas, la última de ellas por un inapelable 61-21. Cambió la mano. Ahora, el que manda es Escocia. Triunfazo, festejo loco y, de yapa, en carrera por el título del Seis Naciones. Eddie Jones no pudo contra su propia medicina.
 
Defensa, tackle, corazón y garra. La fórmula ganadora en dosis justas y necesarias para cortar la racha. Un Huw Jones inspirado (algunos osados se atreven a compararlo con Brian O’Driscoll), que apoyó por duplicado, y un primer tiempo demoledor. Tan simple como efectivo. Porque después, soportó estoico el corazón de Inglaterra. Sin ideas.

Laidlaw encaminó el triunfo con sus patadas, y Maitland decretó el 22-6 parcial con el cual El Cardo se fue al descanso. Una performance intachable que se le clavó bien en el fondo a Owen Farrell, quizás el más inspirado, y Cía. No obstante, la tónica algo variaría en el complemento. No así el tanteador.

El propio Farrell apeló a su orgullo y arribó al descuento con un try y posterior conversión. No mucho más. Presión inglesa, resistencia rival. Fases y fases para chocar contra una muralla de color azul que se erigió inmutable e imperturbable. Cuando parecían aflorar atisbos de resurrección, llegó el golpe de gracia.
 
Sam Underhill, otrora salvador de una apremiante situación frente a Gales, vio la amarilla por un tackle ilícito y Finn Russell, reemplazante de Laidlaw en la función, acertó un penal fácil para poner cifras definitivas. Delirio. Locura. Laburo. Y en la próxima, ni más ni menos que cara a cara con Irlanda, el que marcha líder. Pensá en Verde…
 
Escocia (25): Stuart Hogg, Tommy Seymour, Huw Jones, Pete Horne y Sean Maitland; Finn Russell y Greig Laidlaw, Ryan Wilson, Hamish Watson y John Barclay (cap); Jonny Gray y Grant Gilchrist; Simon Berghan, Stuart McInally y Gordon Reid.
Entrenador: Gregor Townsend. 
Suplentes: Scott Lawson, Jamie Bhatti, Willem Nel, Tim Swinson, David Denton, Ali Price, Nick Grigg y Blair Kinghorn.

Inglaterra (13): Mike Brown, Anthony Watson, Jonathan Joseph, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Danny Care; Nathan Hughes, Chris Robshaw y Courtney Lawes; Maro Itoje y Joe Launchbury; Dan Cole, Dylan Hartley (cap) y Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Jamie George, Joe Marler, Harry Williams, George Kruis, Sam Underhill, Richard Wigglesworth, Ben Te'o y Jack Nowell.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Penal de Laidlaw (E); 13 y 17', Penales de Farrell (I); 15 y 37', Goles de Laidlaw por Tries de Jones (E), y 32', Try de Maitland (E).
Resultado Parcial: Escocia 22 - Inglaterra 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Farrell por Try de él (I), y 26', Penal de Russell (E).
Amonestado: 25' Underhill (I).

Cancha: Murrayfield, Edimburgo.
Árbitro: Nigel Owens (Gales).
Asistentes: Jérôme Garcès (Francia) y Andrew Brace (Irlanda).
TMO: Simon McDowell (Irlanda). 
Man of the Match: Finn Russell (Escocia).
 
Autor: Mundial XV
Foto: NatWest 6 Nations
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.