> 14 de Febrero de 2018
“Llegamos mucho mejor preparados”

En la previa al debut ante Stormers en Ciudad del Cabo, Pablo Matera se mostró optimista con la temporada que tiene por delante Jaguares en el Super Rugby 2018 que arrancará el próximo fin de semana. “Tenemos todo para que nos vaya muy bien”, expresó el actual capitán argentino. 

Pablo Matera, capitán de Jaguares, dice que llegan mejor que otros años al debut del Super Rugby, el sábado en Sudáfrica ante Stormers. 
 
La franquicia, que en las dos anteriores temporadas no pudo pasar a playoffs, enfrentará en Ciudad del Cabo a Stormers, sextos en la tabla general del 2017, derrotados ante los Chiefs neozelandeses en cuartos de final. 
 
-¿Te pusiste a pensar todo lo que te pasó en estos cinco años?
-Ahora que me lo decís, nunca me lo puse a pensar. Intento disfrutar el momento porque todo pasa muy rápido. La carrera del jugador de rugby no es muy larga, los años pasan, el tiempo pasa, y por eso intento disfrutarlo, hacerlo de la mejor manera que pueda. No es mucho más que eso.
 
-Este momento te llega con la reciente capitanía de Jaguares...
-Es un honor poder ser capitán de Jaguares, lo que representa este equipo. Estoy muy contento con eso, es una gran responsabilidad, un desafío. Pero lo acepto, estoy muy contento y espero llevarlo adelante de la mejor manera.
 
-¿Ser profesional y cumplir todas las etapas que estás cumpliendo eran un objetivo para vos?
-Yo quería crecer como jugador de rugby. En Pumitas ya sabía que me gustaba el camino que estaba tomando, quería llevarlo adelante, quería jugar en Los Pumas. Una vez que se dio eso siempre me fui poniendo objetivos a corto plazo, como jugar el Championship, el Mundial. Creo que las cosas se fueron dando y yo fui haciendo fuerza para que sucedieran. Por suerte, no me puedo quejar de nada.
 
-¿Cuáles son tus metas hoy?
-Tengo la cabeza en esto, tengo una gran oportunidad de ser capitán de este equipo. Tenemos una buena madera para ser un equipo competitivo y ganarles a los mejores, estoy seguro. Entonces, busco crecer como jugador y crecer de la mano de este equipo, porque estamos todos por el mismo camino, en el mismo barco, y creo que pueden venir las buenas. Estoy seguro de que van a venir las buenas, y que este equipo se está sacrificando más que nunca para que así sea.
 
-¿Qué aprendieron como clave respecto de los dos años anteriores?
-El rugby es súper profesional y estamos aprendiendo un montón. La estructura de entrenamiento, recuperación. La cantidad de gente que tenemos hoy a nuestra disposición no la teníamos el primer año, vamos creciendo. Para toda la Unión fue algo nuevo haber incorporado una franquicia del Super Rugby. Antes nos preparábamos para jugar el Championship o una ventana de noviembre, que eran seis partidos, tres. Y hoy tenemos al menos 16 sólo en el Super Rugby. Entonces creo que vamos creciendo y acomodándonos.
 
-¿Qué es lo que más cambió?
-Hoy en día, los entrenamientos, los tiempos de recuperación y los ejercicios de recuperación y cómo se estructura la semana son muy distintos a lo que era el primer año. No digo que antes estuvo mal, pero sí que estuvimos aprendiendo un montón de cosas, vimos qué funcionaba más y lo fuimos incorporando. Vino un preparador físico (Alex Ross) y trajo cosas de los Bulls sudafricanos. Mario (Ledesma, el DT) trae cosas de Australia. Este equipo absorbe todo lo bueno que puede. Este año llegamos mucho mejor preparados que los otros dos. Es un poco darnos cuenta que lo que veníamos haciendo no nos alcanzaba para lograr los resultados. Y seguimos apostando a que, con más esfuerzo y más laburo, tenemos todo para que nos vaya muy bien.
 
-¿Cómo te ves al final del torneo?
-Yo creo que vamos a tener el mejor año de nuestras carreras, todos los jugadores que están en este equipo.
 
Autor: Mundial XV - Olé
Foto: Daniel Salvatori
Fuente: Mundial XV
guialaboral
scrum5
Email:
Nombre y Apellido:
Copyright© 2011 MundialXV. Todos los Derechos Reservados.